El uruguayo Gio Zarfino, otro paso más hacia su vuelta
El mediocentro del Sporting completó este domingo todo el entrenamiento con el grupoen el regreso altrabajo del equipo
En un entrenamiento exigente para los futbolistas que menos participaron en Andorra -aunque había algún titular como Varane que también se ejercitó- o que directamente ... no lo hicieron, Gio Zarfino dejó la imagen de la jornada. El mediocentro uruguayo, que protagoniza un caso muy llamativo desde hace más de medio año, pudo completar toda la sesión, que incluyó la disputa de varios partidos de posesiones reducidas que jugó como comodín. Incluso se le vio cercano al gol en un disparo a puerta.
Aunque se valoraba que pudiera estar ya disponible para la competición en septiembre, los servicios médicos han querido medir mucho la carga de trabajo y analizar con cuidado el resultado de los esfuerzos que ha ido realizando por temor a que pudiera tener otra recaída. Gio Zarfino, en ese sentido, se recupera de una tendinitis rotuliana que le lleva atormentando desde los últimos meses de 2022, aunque no fue hasta febrero de este año cuando se vio obligado a parar de forma definitiva y dejó de competir para centrarse en su recuperación.
Su participación total en el entrenamiento de ayer, ya sin trabajo al margen, no significa que esté totalmente reincorporado a la rutina del equipo. El jugador y los servicios médicos van analizando todos los días cómo asimila la carga de trabajo. Así, tras el entrenamiento del domingo, con jornada de descanso hoy, se verá si pueda completar también la sesión de mañana, cuando el equipo comenzará a preparar el partido del domingo en Huesca. Hacia allí pondrá rumbo el Sporting el sábado al mediodía, justo después del entrenamiento matinal que está previsto en Mareo por la mañana. En principio, salvo la baja de Zarfino y la de larga duración de Bamba, Miguel Ángel Ramírez tiene a toda la plantilla disponible para el partido en El Alcoraz, donde buscará otra vez su primera victoria a domicilio del curso,
El equipo tendrá cinco sesiones por delante antes del partido en El Alcoraz, en una semana de trabajo larga y que dará pie a una fase exigente del calendario en el comienzo de octubre. Los rojiblancos jugarán el domingo contra el Huesca, recibirán el miércoles al Elche (21.30 horas) y visitarán el sábado al Racing en El Sardinero (18.30 horas).
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión