Veteranos, experimentados y en propiedad
El Sporting trata de asentar una base con jugadores que puedan dar rendimiento inmediato y tengan recorrido en el club
Al término de la temporada 2022-2023, Miguel Ángel Ramírez era el inquilino del banquillo del Sporting. Después de haber conseguido la permanencia en ... Segunda, el entonces entrenador rojiblanco hizo un diagnóstico de lo que necesitaba la plantilla: una remodelación en profundidad que no se podía conseguir de un día para otro. Con jugadores con contrato que querían seguir en el club, como así hicieron, el Sporting comenzó el trabajo con la incorporación de algunos futbolistas en propiedad –Rubén Yáñez y Róber Pier– con los que se pretendía sentar una base, una planificación que se sigue desarrollando en las oficinas de Mareo.
La actual ventana de mercado está profundizando en esa manera de hacer las cosas. De los cinco jugadores que han llegado a Gijón, cuatro lo han hecho en propiedad, con características similares en ciertos aspectos en todos ellos: veteranía y experiencia en la categoría. Aún quedan muchas semanas de mercado y el club no se cierra a la llegada de jugadores cedidos, como es el caso de Jordy Caicedo, el delantero procedente del Atlas mexicano cuyo compromiso con los rojiblancos es por un año. Pero la idea en el club es ir asentando una base con futbolistas en propiedad y con contratos a medio y largo plazo.
Los movimientos que ha realizado hasta ahora el Sporting apuntan a incorporaciones con las que se pueda conseguir rendimiento inmediato. Lander Olaetxea acumula 154 partidos en Segunda División, cuatro más que Eric Curbelo. Los dos conocen bien una categoría complicada que este año contará además con muchos equipos históricos que tratarán de estar en la pelea por el ascenso.
Otras de las incorporaciones es la de Jesús Bernal, un mediocentro defensivo de 27 años que debutó la pasada campaña en Segunda. No obstante, su papel con el Racing de Ferrol, una de las revelaciones de la categoría, fue sobresaliente, convirtiéndose en el segundo jugador de campo que más balones recuperó. El quinto fichaje es bien conocido por la afición rojiblanca. Con una carrera ya dilatada y tras haber pasado por varios países, Juan Otero ha encontrado en Gijón la estabilidad que le había faltado en anteriores temporadas. Con un contrato por dos año y fichado a coste cero, el colombiano acumula ya 79 partidos en Segunda y se espera que pueda ser un baluarte del equipo.
Los fichajes en propiedad que ha hecho hasta ahora el Sporting destacan por su veteranía. Pero dentro de la plantilla hay jugadores jóvenes con mucha proyección, muchos de ellos salidos de Mareo. Casos como los de Nacho Martín, Dani Queipo, Gaspar Campos y Guille Rosas son muestras del potencial joven con el que cuenta una plantilla que aspira a poder pelear al final de temporada por el ascenso a Primera División.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión