Yáñez: «Tenía muchas ganas de competir en el derbi; la victoria es una sensación que no se puede describir»
«Más allá del resultado, fueron las sensaciones y lo que transmitió el equipo», rescata Rubén Yáñez del triunfo ante el Oviedo
Rubén Yáñez, uno de los hombres fuertes del proyecto del Sporting, mostró este mediodía su satisfacción por la victoria del equipo en el derbi del sábado ante el Oviedo. «El resultado fue muy positivo de cara a la dinámica del equipo y a los siguientes partidos que nos tocan. Fue duro, aunque estuvimos mentalmente muy fuertes y conseguimos un gran resultado. Pero más allá de eso, fueron las sensaciones y lo que transmitió el equipo», subrayó el guardameta.
El portero catalán también quiso incidir en la progresión y mejoría defensiva que detecta en el equipo, que apenas concedió situaciones de peligro al Oviedo. «En Almería ya hubo un trabajo defensivo muy bueno y en esta última semana, el equipo estuvo muy bien. El Oviedo tuvo más posesión en algunas fases, pero evitamos las situaciones de peligro y la tendencia es buena a nivel defensivo», destacó.
A renglón seguido insistió, una vez más, en el valor anímico del triunfo. «No sabemos qué va a pasar en el futuro, pero este resultado nos va a dar mucha fuerza. Tenemos ahora rivales muy fuertes, como es el Racing, contra el que vamos a jugar un partido muy competido, duro y exigente», añadió.
Aunque intentó pasar página del derbi, recordando que «ya es pasado y tenemos que rescatar ahora esas sensaciones que ofrecimos», las preguntas le hicieron rebobinar continuamente hasta el sábado, con un ambiente de primer nivel. «Ya de por sí un partido en El Molinón es excitante, pero, dado el rival que teníamos delante, después fue una fiesta para todo el mundo, una gran alegría», apreció, instando al equipo a buscar ahora un triunfo en Santander.
Preguntado por su experiencia personal en el derbi, en El Molinón, el guardameta recordó su ausencia el curso pasado por lesión. «Me frustró mucho el año pasado no estar disponible para jugar. Pero de todas formas también lo viví porque estuve con el equipo en el viaje, noté el ambiente como un jugador más, estuve en la grada como un aficionado más», explicó. Pero, concedió, «este año tenía muchas ganas de poder competirlo y, sobre todo, de llevarme un resultado positivo ante este rival es una satisfacción que no se puede describir».
Sobre el cambio de tendencia en los derbis, tras una época de dominio azul, el meta no quiso pronunciarse sobre el pasado por desconocimiento, pero, sobre su experiencia, comentó que «sí que puedo decir que desde que estoy ha habido una gran motivación de cara a este partido, de cara al aficionado». «Son tres puntos más, pero es un partido especial de la temporada y más jugando en casa. Poder ganar este encuentro supone una gran alegría y una gran motivación», sentenció.
También tuvo palabras para Rubén Albés, el líder del proyecto: «El míster transmite mucho, es una persona muy intensa y eso llega a los jugadores. Por otra parte, creo que se está haciendo un trabajo buenísimo, no solo el míster, sino todo el cuerpo técnico».
Análisis del próximo rival: el Racing de Santander
Ya pasando página, Yáñez miró hacia el Racing, un rival muy poderoso a nivel ofensivo y que obligará al Sporting a mantener su solvencia atrás. «Estar bien a nivel defensivo será importantísimo. El Racing es un equipo muy ofensivo, que genera mucho, y, si no estás fuerte defensivamente, te puede hacer daño», dijo, dando carpetazo al derbi: «Es un partido más de tres puntos y tenemos que enfocarnos ya en lo siguiente. Lo pasado, pasado está. Lo hemos disfrutado muchísimo y queda pensar en el Racing. La Liga es larga y esto acaba de empezar».
Antes de concluir, Albés apreció diferencias entre el proyecto del año pasado y el de esta temporada. «Somos un equipo diferente», aseguró, recordando los fichajes, el nuevo cuerpo técnico y valorando de forma positiva el trabajo, pero sin lanzar las campanas al vuelo. «El año pasado fue muy bueno, pero en este estamos en un momento temprano de la Liga y es difícil sacar conclusiones de lo que va a ser».
Tuvo, por otra parte, una reflexión para Jordy Caicedo, quien ya entrenó esta mañana y al que se espera en la convocatoria para el partido frente al Racing: «Jordy nos va a aportar muchísimo. Es una gran persona, lo que se nota dentro del vestuario, y creo que es un jugador que puede ser muy importante de cara a la plantilla».