Aplicaciones como Gmail, YouTube o Google Maps dejarán de funcionar en algunos móviles a partir de septiembre
Según el magnate de Internet esta disposición responde a una cuestión de seguridad
e.c.
Jueves, 5 de agosto 2021, 18:57
Google acaba de confirmar que a partir de septiembre algunos teléfonos Android perderán el acceso a sus cuentas en las aplicaciones propias de la compañía. Ello supondría que todos los dispositivos que tengan instalada la versión 2.3.7 de Android (de 2010) u otra anterior no podrán entrar con su usuario en 'apps' tan populares como Gmail, YouTube, Google Drive o Google Maps.
«Como parte de los esfuerzos por mantener la seguridad de nuestros usuarios, Google impedirá el inicio de sesión en aquellos dispositivos Android que ejecuten Android 2.3.7 o una versión anterior a partir del 27 de septiembre de 2021. Si lo intentas podrías obtener errores relativos a tu nombre de usuario o contraseña en productos y servicios como Gmail, YouTube o Maps», ha anunciado el equipo del gigante cibernético a través de su página de soporte.
Ante la inminencia de esta disposición, Google ha ofrecido dos alternativas posibles a los usuarios: actualizar el teléfono a una versión posterior de Android (3.0 en adelante) o bien acceder a las versiones web de las aplicaciones previamente mencionadas: «Si no puedes actualizar tu smartphone a una versión más nueva de Android, aún podrás iniciar sesión en tu cuenta de Google a través del navegador web. Para ello accede a myaccount.google.com o mail.google.com e introduce tu nombre de usuario y contraseña», han explicado.
La empresa americana también ha advertido a los cibernautas de que tendrán problemas al querer realizar acciones básicas como restablecer el dispositivo de fábrica, cambiar la contraseña o suprimir una cuenta de usuario y tratar de volver a enlazarla después.
¿Qué versión Android tiene mi móvil?
Para evitar las mentadas molestias es imprescindible comprobar previamente cual es nuestra versión Android, lo que puede hacerse en tres sencillos pasos:
1. Abrimos la carpeta de ' Ajustes' del teléfono.
2. De entre las últimas que figuran seleccionamos 'Sistema' > 'Avanzado' y ' Actualización de sistema'.
3. Comprobamos nuestra ' Versión de Android' y, si es posible, actualizamos el sistema operativo pulsando sobre la opción a este efecto.
Si bien los nombres de los apartados pueden variar ligeramente en función de la empresa de telefonía móvil, no son cambios sustanciales.