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Reunión con la que se iniciaba la fase de Mentoring en la incubadora del ASMIH. JOAQUÍN PAÑEDA
Los once proyectos del programa Acceleration Lab del Asturias Mobility Innovation Hub

Los once proyectos del programa Acceleration Lab del Asturias Mobility Innovation Hub

Las empresas tractoras de la incubadora del prorama ASMIH son: ArcelorMittal, EdP, ALSA, Phoenix Contact E-Mobility

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Domingo, 17 de noviembre 2019, 21:06

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Once proyectos integran el programa Acceleration LAB del Asturias Mobility Innovation Hub, que explora oportunidades innovadoras en la región:

  1. 1

    Enfasys. Nixén Fernández García-Jove. Sistema de prototipado rápido de hardware para sistemas de control energético

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Ofrece una potente herramienta de análisis, control, monitorización y gestión de flujos energéticos en micro-redes y redes de distribución eléctrica. Este proyecto, de 4 meses de vida, facilita la inclusión de energías renovables en la red eléctrica así como el almacenamiento energético. Apuestan por la innovación abierta. Ven varios socios potenciales en el programa.

  1. 2

    O2E. Bernardo Montes. Desarrollo de interfaz de análisis de problemas en el uso de infraestructura de recarga

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Establecida en el Parque Científico de Gijón, lleva más de 8 años haciendo proyectos relacionados con movilidad sostenible. Trabajan en desarrollar sus competencias en la incorporación de la Inteligencia Artificial, para optimizar y mejorar la capacidad de prevención de incidencias o averías de infraestructuras de recarga y vehículos. Tienen experiencia en gestión del mantenimiento.

  1. 3

    Smart DUM. José Carlos Cipollone. Aplicación a bordo de los vehículos comerciales para recogida de datos reales y agregado

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Tienen como objetivo ayudar a los gestores de movilidad de las ciudades a transformar la DUM (Distribución Urbana de Mercancías) en una actividad optimizada, es decir, eficiente, sostenible y controlada. Plantean una herramienta analítica para la transformación progresiva y ordenada de una actividad con una metodología del siglo pasado a una operativa de última tecnología.

  1. 4

    Proyecto DUWRE. Julio Zapatero. Dispositivo de funciones de gestión y control del tráfico y soporte de conducción autónoma

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Tras 27 años de experiencia de servicio en carretera como miembro de la Guardia Civil, Zapatero, junto al ingeniero topográfico José Manuel Pérez, plantea un dispositivo físico para mejorar las condiciones de seguridad en la carretera. Considera que se puede desarrollar un producto muy competitivo y versátil con un mercado relacionado íntimamente con la seguridad vial.

  1. 5

    Esguil Smart mobility. David de la Vega. Vehículo unipersonal eléctrico y compacto, capaz de llevar conductor y carga

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Pretenden desarrollar un nuevo concepto de vehículo de movilidad unipersonal para empresas de transporte de viajeros y usuarios finales, respetuoso con el medio ambiente, proporcionando estabilidad y seguridad para todas las edades, portabilidad y ecología, y facilidad en los desplazamientos de la 'última milla' con carga y dar solución a la problemática urbana del estacionamiento.

  1. 6

    Maguellan&Barents. Aarne Pérez. Almacenamiento de energía hidráulica de bombeo no convencional a gran escala

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Pretenden almacenar energía a gran escala para adaptar la producción a la demanda a distintas horas. Podrían almacenar una parte muy importante de la energía fotovoltaica o eólica en regiones con esparcimientos terrestres o marinos o con geología adecuada. Les gustaría aprovechar pozos mineros para desarrollar una tecnología de almacenamiento estacionario.

  1. 7

    Car2Home. Pedro del Rosal. Vehículo eléctrico con sistema de batería modular extraíble parcialmente de uso dual

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Busca ofrecer un vehículo eléctrico que tenga versatilidad en sus baterías, permitiendo el uso dual: para las necesidades de desplazamiento, y en casa, como elemento de almacenamiento energético, aprovechando así todo el potencial de la generación renovable. Calcula ahorros de energía eléctrica y combustible de casi el 80% y una importante reducción de emisiones.

  1. 8

    SVMAC. Jorge Villarrica. Vehículo no tripulado autónomo para aplicaciones civiles y agroforestales

    JOAQUÍN PAÑEDA

    Esta empresa de base tecnológica desarrolla y comercializa vehículos y sistemas para aplicaciones civiles y agroforestales. Su principal línea de desarrollo es un vehículo multipropósito no tripulado, programables, con cierto carácter autónomo. Está especialmente diseñado para trabajos repetitivos, grandes extensiones y orografía compleja. Su planta de potencia es híbrida.

  1. 9

    Enrev. Daniel Remón. Nuevo concepto de coche eléctrico con sistema de almacenamiento de energía flexible

    JUAN CARLOS TUERO

    Define un nuevo concepto de coche eléctrico con un sistema de almacenamiento flexible: una batería permanente con una capacidad optimizada para su uso habitual y unos compartimentos para instalar baterías adicionales. La idea es ofrecer parte de la tecnología a los fabricantes de coches para sus futuros vehículos y dar servicio de baterías adicionales a los conductores.

  1. 10

    Guppy. Pablo Campos-Ansó. Car sharing, vehículos 100% eléctricos para el área metropolitana central de Asturias

    JUAN CARLOS TUERO

    El objetivo es poner a disposición de Asturias una nueva forma de movilidad, sostenible, ágil, cómoda y económica, que favorezca la interconexión entre sus municipios y la movilidad interna. La reducción de la contaminación es total merced a una flota de vehículos 100% eléctricos. El reto es convertirse en la referencia de movilidad mediante coche compartido en Asturias.

  1. 11

    Sistema de propulsión híbrido. Alejandro Sánchez. Sistema de transmisión para vehículo híbrido para vehículos industriales y de transporte

    MARIO ROJAS

    La idea es un banco de ensayos de componentes y vehículos con un gran ahorro de consumo eléctrico, además de dar la posibilidad de ensayar sistemas híbridos. El promotor trabaja ahora en la empresa Monra Forestal, con experiencia en proyectos de energía renovable, que apoya el proyecto cuya aplicación permite ahorro energético y también del término de potencia fijo.

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