Australia aplaude y Estados Unidos tiembla con China
J. M. U.
AVILÉS.
Domingo, 21 de marzo 2021, 12:43
Mil cuatrocientos millones de chinos son muchos chinos y esa sola cifra es suficiente para que el país siga con crecimientos exponenciales. En el plano ... económico le sirve con atender el mercado interior, aunque lejos de conformarse con eso sigue dispuesta a dar pasos de gigante si de lo que se trata es de 'salir de compras'.
De momento, la Asamblea Nacional Popular (ANP) ya ha marcado su nuevo plan quinquenal. El crecimiento en I+D+i será de un 7% hasta 2025 en inteligencia artificial, computación cuántica, semiconductores, redes 5G, neurociencia, biotecnología, investigación genética y exploración espacial y marítima. Y, además, por si faltara algo: construirá 32.000 kilómetros de ferrocarril de alta velocidad hasta 2035, para sumar 70.000. En los próximos quince años construirá 160 nuevos aeropuertos y 460.000 kilómetros de nuevas carreteras durante el mismo periodo.
En Australia están de fiesta solo con pensar el rendimiento de sus exportaciones en minerales durante ese tiempo. Y en Estados Unidos tiemblan porque no son capaces de adivinar hasta dónde piensa llegar China para dominar el mundo.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión