Proage, tratamientos innovadores para un envejecimiento activo
La empresa gijonesa busca convertirse en un referente dentro del campo de la 'Pro Edad', de los tratamientos asociados al sistema inmunitario y de las patologías vinculadas a los síndromes de intestino irritable y de sensibilidad central
Viki Blanco, CEO y fundadora de Proage empezó a interesarse hace años por el campo de la denominada 'Pro Edad'. De ahí que, tras una « ... extensa labor» de I+D+I, y con la colaboración de Cristóbal de la Coba (Jefe de la Unidad de Digestivo del Hospital Covadonga de Gijón), decidieran la constitución de la empresa en enero de 2022.
-Hablemos de Proage.
-Somos una empresa que trabaja por un estilo de vida para la longevidad, trabajando sobre el pilar fundamental del sistema inmune. Queremos dar a conocer lo que hasta ahora solo sabían unas pocas personas, por lo exclusivo de los tratamientos de longevidad, suplementos y tratamientos. Por esta razón hemos desarrollado una amplia gama de suplementos nutricionales que son veganos, hipoalergénicos, normoproteicos y Fodmap Friendly. En este sentido, somos la primera empresa de suplementos funcionales que dispone de este certificado (extendido por la Universidad de Monash) a nivel internacional. Además está especialmente indicado para personas con problemas digestivos, de composición corporal e inmunidad. Hemos desarrollado cuatro tratamientos que engloban estas cuestiones y que van asociados a una plataforma creada exprofeso para profesionales de la salud. Nuestro paciente/cliente tipo son personas de 40 años en adelante que quieren envejecer mejor, de una manera activa.
-Claves de vuestra diferenciación.
-Nuestros productos, como he apuntado, son veganos, hipoalergénicos y sostenibles. Podemos llegar a pacientes que por sus patologías no puede hacer uso de este tipo de suplementación debido a sus intolerancias o alergias. Por nuestro compromiso social corporativo hemos queridos que nuestros envases sean biodegradables y que el cartón que se utilice en nuestro packaging tenga el sello FSC (Forestal responsable). Por último, nuestra plataforma evita que el profesional y el paciente hagan un gasto innecesario de papel y así se reduce el impacto de la huella de carbono.
-Objetivos presentes y futuros de la empresa.
-Convertirnos en un referente dentro del campo de la 'Pro Edad', de los tratamientos asociados al sistema inmunitario y de las patologías vinculadas a los síndromes de intestino irritable y de sensibilidad central (el gran desconocido y en el que somos un referente a nivel nacional).
-Pros y contras actuales de la puesta en marcha en Asturias de proyectos empresariales.
- En nuestro caso tenemos un buen catálogo de contratiempos. Por un lado pensar que otros países como Australia son más rápidos que nosotros en los trámites burocráticos y por otro cuestiones que han afectado a todos los sectores como la huelga de transportes, la guerra de Ucrania y demás sucesos incontrolables que han condicionado la estacionalidad que teníamos establecida previamente. Pero, los beneficios también son amplios. El reconocimiento por parte de los profesionales de la salud ha sido excepcional. Y somos conscientes de haber desarrollado un proyecto empresarial que va a beneficiar en tantos aspectos a muchas personas y que nace de Asturias hacia al mundo, nos hace trabajar con más ilusión. Evidentemente la situación económica actual condiciona cualquier tipo de actividad empresarial, sobre todo con las subidas de los tipos de interés. Aunque también es cierto que el sector en el que nos movemos está en un crecimiento de un 500%, ya que después de la pandemia cada vez hay más personas que están pendientes y comprometidas con un envejecimiento saludable.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión