Zarc4Endo o cómo universalizar con innovación el campo de la endodoncia
Pretenden consolidarse en el mercado internacional y aumentar la actividad exportadora en Europa, América Latina y EEUU
Universalizar el campo de la endodoncia con productos innovadores es el objetivo con el que nació Zarc4Endo hace poco más de año y medio. Su ... fundador es Manuel Gómara, CEO de IPG Dental, grupo en el que se integra esta marca (además de Endovations, Kiyomi y Víttrea), creado en Gijón en 2008.
-Hablemos de Zarc4Endo.
-Nace en enero de 2021 con el objetivo de universalizar el campo de la endodoncia, desarrollando productos innovadores y de gran calidad, que resuelven las necesidades de los odontólogos y de los endodoncistas. Tras un largo proceso en el que la investigación ha confluido con la experiencia en la práctica clínica, hemos conseguido desarrollar productos muy innovadores capaces de resolver las necesidades de los profesionales. Guiada por la filosofía O2O, de odontólogos para odontólogos, hemos desarrollado BlueShaper®, un sistema de instrumentación para endodoncia único en el mundo que ha supuesto el pistoletazo de salida a la innovación con tratamientos térmicos y aleaciones para facilitar tratamientos menos invasivos y extremadamente eficaces. Manuel Gómara es el fundador de Zarc4Endo y CEO de IPG Dental, el grupo empresarial surgido en Gijón en 2008, que alberga, además de Zarc4Endo, otras tres grandes marcas (Endovations, Kiyomi Dental, y Víttrea), que ofrecen soluciones 360 en endodoncia, magnificación y odontología estética. Los dos últimos años de crecimiento han culminado con la creación de otro centro de trabajo en Gijón y las recientes inauguradas oficinas de representación en Madrid.
-Claves de la diferenciación.
-Zarc4Endo cuenta actualmente con el apoyo de más de 50 líderes de opinión en España y más de 200 a nivel internacional, encargados de la formación y divulgación de las últimas tendencias. Uno de los valores diferenciadores es, precisamente, la capacidad de colaboración con los propios profesionales que van a utilizar sus productos, lo que hace estar en constante evolución y muy cerca de las necesidades reales de los dentistas. Estos líderes de opinión son profesionales de una destacada trayectoria en el ámbito académico y clínico en todo el mundo y son un activo fundamental. Otro de los pilares en los que se sustenta el crecimiento de Zarc4Endo es la intensa actividad formativa nacional e internacional, organizando cursos y talleres prácticos para los profesionales que quieren conocer en profundidad los productos y las mejores técnicas para garantizar el éxito de sus tratamientos, lo que sin duda se traduce en mayor satisfacción para sus pacientes.
-Objetivos presentes y futuros de la empresa.
- Son tres principalmente: consolidarse en el mercado internacional; aumentar la actividad exportadora en Europa, América Latina y EEUU, entre otros; y continuar desarrollando y diseñando productos bajo la filosofía O2O, de odontólogos para odontólogos. Respecto al grupo IPG Dental, su gran objetivo es aumentar la cartera de clientes no solo en España, sino también a nivel internacional, siguiendo la senda exportadora de Zarc4Endo. En 2022, IPG ha lanzado su nueva eCommerce para ofrecer una experiencia de compra innovadora, combinada con un asesoramiento especializado a través de su red comercial en todo el territorio español. Además, Víttrea, la división especializada en sistemas visuales para odontólogos y cirujanos, ha conseguido ser una empresa de referencia en el sector, para ayudar a los profesionales a ver mejor y cuidar de su ergonomía postural.
-¿Cuáles han sido las líneas de financiación para la puesta en marcha y expansión de la empresa?
-La Sociedad Regional de Promoción ha dado su apoyo con la financiación de un millón de euros que se destinarán principalmente a la expansión y crecimiento de la compañía, afianzándose en nuevos mercados y desarrollo de nuevos productos. Esto permitirá a Zarc4Endo continuar con la consolidación de sus productos en el mercado nacional e internacional, donde ya cuenta con una intensa actividad exportadora en Europa, América Latina y EEUU.
-Pros y contras para el desarrollo actual de proyectos empresariales y cómo afectan las negativas perspectivas económicas en la empresa.
-Todo proyecto empresarial conlleva un riesgo y mucha dedicación. Es fundamental tener un amplio conocimiento del sector, en este caso el sector dental para poder ofrecer los productos que el mercado demanda. En el caso del grupo IPG Dental y de Zarc4Endo las principales dificultades se encuentran en su propio crecimiento, lo que hace necesario tener una gran capacidad de gestión y un equipo humano detrás muy consolidado, que permita seguir con la expansión, pero sin perder la esencia de la compañía: un día a día muy cercano a las necesidades de nuestros clientes. Proyectos como el nuestro se verán beneficiados con una mejor conexión en el futuro, esperamos próximo, de nuestro territorio a nivel de comunicaciones. Respecto a la situación económica, todo el equipo ha demostrado una gran capacidad de resiliencia y superación durante estos dos años de pandemia, en los que hemos sido capaces de salir reforzados y con nuevos proyectos. Por tanto, aunque la situación actual es incierta y con dificultades por todos los factores externos que estamos sufriendo, confiamos en que sea un ciclo que superemos con un gran impulso. Es cierto que el sector sanitario y el sector dental en concreto, no cuentan con malas perspectivas a corto plazo, así que esperamos que podamos continuar con nuestros planes de crecimiento.
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