El estudio asturiano Nuberu Games estará tres meses en Malasia con el programa de aceleración Game Founders

Trabajarán en su próximo lanzamiento, Metal Tales, coordinando su actividad entre Kuala Lumpur y Gijón para asegurar que el trabajo sale a la luz en verano de este año

ELCOMERCIO.ES

El estudio de videojuegos Nuberu Games ha sido seleccionado entre un gran conjunto de candidatos de todo el mundo para participar durante los próximos 3 meses en el programa internacional Game Founders Malasia. De marzo a junio, Nuberu Games trabajará en su próximo lanzamiento, Metal Tales, coordinando su actividad entre Kuala Lumpur y Gijón para asegurar que Metal Tales sale a la luz en verano de este año. El lanzamiento del juego, que estaba previsto para principios de verano, no cambia su fecha lanzamiento y todo sigue según lo planeado.

Game Founders, programa originario de Estonia, es una aceleradora de startups internacional para estudios de videojuegos. El programa, de 3 meses de duración, proporciona tutorías especializadas para mejorar las habilidades de negocios de la empresa y calidad del juego por más de 60 expertos del sector, y la posibilidad de que cientos de personas prueben el juego y proporcionen feedback. La edición de este año será en Kuala Lumpur (Malasia), mientras que en otras ediciones la sede había sido Estonia.

Una de los principales motivos para aceptar la propuesta de Game Founders, ha sido la localización del proyecto. Malasia puede ser la puerta de entrada al mercado asiático con lo que Nuberu Games espera aumentar su presencia internacional asistiendo a este programa, además de trabajar codo con codo con otros estudios y los mejores expertos en videojuegos del mundo.

Además de Kuala Lumpur, Nuberu Games asistirá a ferias internacionales de videojuegos y eventos de startups en Estonia, Finlandia y Singapur dentro del programa.