https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Fallo en Apple: la letra que puede bloquear tu iPhone

Fallo en Apple: la letra que puede bloquear tu iPhone

El caracter hace que el terminal entre en bucle y te sea imposible acceder a las aplicaciones de mensajería

EL COMERCIO
EL COMERCIO

Una simple letra podría dejar bloqueado tu iphone. Este nuevo fallo de Apple ha sido descubierto por el medio italiano Mobile World en el sistema operativo iOS 11. ¿Cómo funciona? Basta con recibir, pegar e incluso solo visualiza un determinado caracter de la lengua india telegue para que el terminal entre en bucle y sea imposible acceder a las aplicaciones de mensajería.

La polémica letra es un carácter en telugu, un lengua de la India hablada por 70 millones de personas. El error, no es fruto de un virus informático, se trata de un problema en el desarrollo del sistema operativo de Apple. Sin embargo, resulta especialmente problemático ya que el mero hecho de recibir esta letra hace que las aplicaciones queden inútiles.

Desde que se detectó el fallo, la compañía ha trabajado a destajo para subsanarlo y ya ha tomado medidas para la nueva actualización.

Solución

Si ya te ha pasado o si te pasa, no te preocupes, tiene solución. Si la letra te llega por medio de Whatsapp, puedes entrar a la aplicación a través del ordenador y eliminar el mensaje para que así pueda desaparecer de tu iPhone antes de abrirlo en él.

También puedes instalar la SIM en un teléfono con sistema operativo Android y acceder a la aplicación desde ahí para eliminarlo.

Si te llega al servicio de mensajería de Apple, puedes esperar a que otra persona te mande otro mensaje y directamente borrar el hilo de la conversación.

Pero si te llega a otra aplcación como Messenger o Gmail basta con entrar desde el ordenador para eliminar el carácter sin tener que abrirlo en el móvil.

Temas

Apple

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos