Borrar
Imagen del Samsung Galaxy S8. REUTERS
Los españoles quieren pantallas de móvil grandes

Los españoles quieren pantallas de móvil grandes

Ocho de cada diez móviles vendidos este año tienen una pantalla superior a 5 pulgadas

INNOVA+

Lunes, 18 de diciembre 2017, 16:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los consumidores españoles lo tienen claro, les gustan los móviles grandes. Al menos así se desprende del estudio de Kantar España, donde analizan los smartphones comprados por en España en los últimos meses.

El 84% de los dispositivos españoles vendidos en 2017 tienen una pantalla por encima de las 5 pulgadas, mientras que hace dos años solo copaban la mitad de las ventas. Además, este informe señala que los españoles son de Samsung, que se posiciona como la marca más vendida en el país, con un 26,6 por ciento de cuota de mercado en el tercer trimestre de 2017

En concreto, Samsung Galaxy J5 es el terminal más vendido, seguido de Samsung J3 y de Huawei P8 Lite. Un Xiaomi, Redmi Note 4, se cuela en la lista como el octavo 'smartphone' más vendido mientras que el iPhone 7 se sitúa en quinta posición.

Xiaomi ha conseguido alcanzar en el 'Top 5' de marcas más vendidas, con un 9 por ciento de cuota de mercado, por detrás de la española BQ (9,3%) y Apple. Esta última, como reflejan los datos de Kantar, cuenta con una cuota de mercado del 10,5 por ciento en el último trimestre del año. Samsung (26,6%) y Huawei y su marca Honor (19%), ocupan el primer y el segundo puesto, respectivamente.

Asimismo, los usuarios de smartphone en España prefieren dispositivos de gama media, donde se encuentran marcas como Huawei o Xiaomi o BQ. Esto se refleja también en la lista de los dispositivos más vendidos, con los Samsung Galaxy J5 y J3 en primeras posiciones. En la actualidad, se paga de media 237 euros por un smartphone, una cifra que crece en 61 euros respecto a los datos de 2015.

La presencia de dispositivos de gama media en el mercado permite, como explican en el informe, democratizar el acceso al smartphone. Esto es, las marcas ofrecen terminales con características similares a sus 'buques' insignia a un precio mucho menor.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios