https://static.elcomercio.es/www/menu/img/tecnologia-desktop.jpg

Ninja, famoso jugador de 'Fortnite', no hace retransmisiones con mujeres para proteger su matrimonio

Aficionados observan varias partidas de videojuegos. /Efe
Aficionados observan varias partidas de videojuegos. / Efe

«Si tengo una conversación con una mujer 'streamer' cuando jugamos juntos, y hay una simple sospecha de flirteo, será puesta en todos los vídeos y convertida en gancho», argumenta

COLPISA / AFP

La estrella del videojuego Tyler 'Ninja' Blevins, famoso por las transmisiones en línea de sus partidas de 'Fortnite', no juega en directos con mujeres y explicó por qué: quiere evitar cualquier rumor que pueda afectar su matrimonio.

En el mundo de los videojuegos en línea, «Ninja» es una celebridad que amasa más de medio millón de dólares al mes. Es un «streamer», una persona que transmite en directo sus partidas de «Fortnite» en plataformas como YouTube o Twitch.

En una entrevista con el sitio especializado Polygon la semana pasada, el famoso 'gamer' explicó que no transmite partidas jugadas con mujeres para preservar su privacidad. «Si tengo una conversación con una mujer 'streamer' cuando jugamos juntos, y hay una simple sospecha de flirteo, será tomada y puesta en todos los vídeos y convertida en gancho para 'clics' para siempre», declaró.

'Ninja', de 27 años, volvió a referirse el lunes en Twitter a sus comentarios, que habían provocado la indignación de mucha gente que lo acusa de reforzar los estereotipos de género en el mundo de los videojuegos, tradicionalmente muy masculino. «Entiendo que algunas personas hayan podido insinuar que estoy en contra del hecho de jugar con mujeres», dijo en su cuenta, seguida por más de tres millones de personas. «Acabo de celebrar mi aniversario de boda, mi esposa y mi familia siempre serán lo más importante para mí, y voy a hacer todo para protegerlos», agregó, antes de nombrar a varias jugadoras famosas que aprecia. Su esposa también es jugadora de videojuegos.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos