¿Qué pasa si mantienes pulsado el icono de Whatsapp?
La aplicación de mensajería instantánea tiene un 'menú secreto' oculto en el icono de la app y esto es lo que puedes hacer con él
Estamos tan acostumbrados a utilizar las aplicaciones del móvil simplemente pulsando en ellas que a veces nos olvidamos de que la mayoría tienen un menú contextual. Esta funcionalidad la tiene una de las aplicaciones más famosas: WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más popular en todo el mundo.
En móviles con sistema operativo Android, mantener pulsado el icono de WhatsApp nos permitirá acceder directamente a los chats de nuestros tres contactos más frecuentados. De este modo ahorraremos tiempo al entablar conversación con nuestra madre, jefe o mejor amigo.
Otra opción disponible tras la presión en pantalla de marras es la de abrir directamente la cámara dentro de WhatsApp, lo que nos permite publicar 'Estados' o enviar imágenes (tomadas al momento o seleccionadas de la galería del teléfono) a cualquiera de nuestros contactos.
En lo que al iPhone respecta, al pulsar sobre el icono en iOS encontraremos los atajos de 'Buscar' (para abrir el listado de chats), 'Nuevo chat' (para abrir el listado de contactos y así iniciar una conversación), el de la propia cámara y 'Mi código QR'. Este último despliega un patrón que cualquiera podrá escanear con la cámara de WhatsApp para añadirnos como contacto; tan sólo tenemos que pulsar sobre la opción de compartir (esquina superior derecha).
La última posibilidad resulta más evidente: eliminar la aplicación del dispositivo con un par de selecciones.
Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, prepara nuevas funciones este 2022.