Whatsapp: cómo activar la versión en color púrpura
La aplicación siempre ha tenido el color verde como marca de identidad, pero ahora Beta prueba nuevos colores
Desde que la aplicación de mensajería instantánea Whatsapp llegó a nuestras vidas su característico icono verde y la interfaz han sido señas de identidad de la empresa de Mark Zuckerberg. Sin embargo, para aquellos insatisfechos y ansiosos por renovarse y cambiar en busca de nuevas experiencias pueden ahora probar con una opción nueva que dará un aire estiloso a los chats.
Para mejorar la imagen de Whatsapp es habitual poder cambiar el fondo en una conversación e incluso añadir seguridad a tus chats enviando audios o imágenes configuradas para verse una sola vez. Pero lo sorprendente es que Meta siempre está a la vanguardia para poder ofrecer a sus usuarios todos los cambios posibles que ayuden no solo a mejorar sino también a divertirse con la aplicación y que no solo sea un lugar donde enviar mensajes a amigos o familiares.
Para aplicar temas personalizados al Whatsapp existen varias aplicaciones que facilitan la tarea ya que, hasta que las pruebas Beta terminen, las únicas opciones pasan por descargarse una aplicación que haga posible esas funcionalidades como poner en color púrpura el Whatsapp. Para ello, tan solo es necesario descargarse la aplicación llamada Nova Launcher que puedes obtener en Google Play y seguir unos sencillos pasos.
Descarga la aplicación
Lo primero que necesitas será Nova Launcher, una app que te permitirá definirla como predeterminada a la hora de abrir Whatsapp.
Configura el tema
Una vez que ya hayas instalado la aplicación deberás abrirla y definirla como predeterminada. En ella encontrarás un sinfin de temáticas para poner, pero si lo que quieres es el color púrpura en el icono sigue el siguiente paso.
Pon el icono púrpura
Para ello deberás buscar en Google una imagen del icono de Whatsapp en color púrpura y guardarla en la galería de imágenes. Después, pulsar en el icono que has definido como predeterminado de Whatsapp durante dos segundos para que aparezca la opción de definir el icono y podrás poner la imagen que quieras.
Aplica el tema
Una vez que ya hayas puesto el tema a púrpura seguramente para que se aplique el tema deberás reiniciar el móvil o cerrar sesión para que se apliquen los cambios.