WhatsApp mejora su modo Vacaciones

WhatsApp mejora su modo Vacaciones

La aplicación de mensajería instantánea permitirá ignorar chats archivados sin que se desarchiven cuando lleguen nuevos mensajes

EL COMERCIO
EL COMERCIOGijón

La aplicación de mensajería instantánea, WhatsApp, ya había habilitado tiempo atrás la opción modo vacaciones, que permitía evitar las notificaiones de una determinada conversación o grupo. El principal objetivo era silenciar los chats y archivarlos para poder tener acceso a ellos en el momento que se decidiera leerlos. De esta forma el usuario no era perturbado con notificaciones.

WhatsApp ha actualizado la idea. Según WABetainfo, la herramienta modo vacaciones ha cambiado de nombre por el de Ignorar chats archivados. Aún se tendrá que esperar algo para dar uso a esta función, tan demandada por los usuarios, puesto que estará disponible con la nueva actualización de Android.

La idea inicial estaba bien, pero WhatsApp ha querido perfeccionarla para que sea más efectiva. Muy pronto, cuando un chat sea archivado desde la configuración de notificaciones de la 'App', no se borrará cuando llegué un nuevo mensaje. Y es que actualmente si archivas un chat para evitar que te moleste, por ejemplo el del trabajo, en el momento que alguién escriba, volverá a aparecer la conversación en la pantalla principal. Así el usuario nunca puede llegar a desconectar por completo. Con la llegada de la nueva actualización, será el propio usuario el que desconfigure manualmente dicha opción.

Wabetainfo
Wabetainfo / Wabetainfo

«WhatsApp también presentará una nueva ventana que se llamará 'Archivados' en la pestaña principal de Chats, que aparecerá cuando deslices hacia abajo la lista de chats», añade también «Wabetainfo».

Se desconoce la fecha del lanzamiento de esta util actualización.