Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
Los donostiarras disfrutaron al máximo de su actuación en Llanes. :: N. A.
Oriente

«Los directos en Asturias siempre son más fáciles»

A. INGUANZO

Lunes, 31 de octubre 2011, 03:36

La Oreja de Van Gogh ponía el pasado sábado el broche de oro a una nueva edición de Llanes al Cubo. Los donostiarras se presentaron ante una abarrotado recinto de La Bombilla y, minutos previos a su actuación, se reunieron con EL COMERCIO en una conversación en la que confesaron haber venido a Llanes en varias ocasiones «pero casi siempre en verano», concretaba Leire Martínez, la voz del grupo. Asturias es siempre uno de sus destinos favoritos «algunos tenemos familia aquí y además, por proximidad, los directos se nos hacen más fáciles. Somos vecinos».

La invitación al festival les llegó por sorpresa, «que hayan querido contar con nosotros es una gozada». Llanes se convirtió en la cuarta fecha de un extenso calendario de conciertos, que les llevarán a recorrer, además de toda la geografía española, países como México o Estados Unidos, «esperamos tener muchas actuaciones, nosotros seguiremos hasta que nos dejen», bromeaban. Y también fue Llanes el escenario que eligieron para estrenar un pequeño acústico, que enamoró a todos los asistentes. «Nos hemos propuesto no hacer ninguno de nuestros directos igual al anterior», explicaban, «nos parece que tenemos una gran responsabilidad con el público, y queremos que salgan con la sensación de habérselo pasado genial».

Sus éxitos de ayer, como 'Vestido azul' o 'Cierra la puerta', se mezclaron en un conjunto perfecto con algunos de sus últimos temas, como 'Jueves', todo un regalo para los oídos. El grupo se encuentra inmerso ahora en el lanzamiento de su nuevo disco 'Cometas por el cielo', cuyo primer single 'La niña que baila en tus fiestas', ha hecho un viaje estelar directo al número uno de las listas de medio mundo. «Invitamos a la gente a descubrir nuestro nuevo trabajo, que incluye nuevos ritmos, más fuerza, y en el que tratamos temas como la homosexualidad o la situación del País Vasco de una manera más directa que antes, sin olvidarnos del amor y el desamor, la soledad o la muerte». Y no se van muy lejos. El próximo día 5 tendrán una nueva cita con su público asturiano en Gijón.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio «Los directos en Asturias siempre son más fáciles»

«Los directos en Asturias siempre son más fáciles»