Borrar
Fallece Amando Prendes, fundador del club de piragüismo Los Gorilas de Candás
PARAGÜISMO

Fallece Amando Prendes, fundador del club de piragüismo Los Gorilas de Candás

El presidente de la entidad, que hasta hace poco tiempo siguió entrenando, se encontraba en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón

XANA MENÉNDEZ

Viernes, 19 de agosto 2011, 23:51

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El fundador y presidente del club de piragüismo Los Gorilas de Candás, Amando Prendes, ha fallecido esta mañana a los 75 años en Gijón mientras hacía rehabilitación en el Hospital de la Cruz Roja de Gijón, después de haber sufrido recientemente un ictus.

Prendes, que hasta hace poco tiempo siguió entrenando, fue galardonado el año pasado con la Medalla de Bronce del Consejo Superior de Deportes.

El club Los Gorilas ha sido reconocido en varias ocasiones como el mejor de Asturias y de España, e incluso el Comité Olímpico Internacional consideró que los logros conseguidos por la entidad hacían a Candás merecedora del título de 'Villa de Olímpicos'.

"Un hombre serio, recto y de buen corazón"

La noticia sobre el fallecimiento de Amando Prendes ha corrido como la pólvora por su localidad natal y son muchos los que lamentan la pérdida. Marcos Balbás, que entrenó con él desde el 85 al 94, le recuerda como "un hombre serio y recto, y de buen corazón". Otro de sus pupilos, Secundino Cuervo Rodiles, señala que "era muy pasional con el piragüismo y las piraguas; lo recuerdo siempre con el megáfono y el crono al cuello".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios