elcomercio.es
Miércoles, 22 octubre 2014
claros
Hoy 16 / 26 || Mañana 14 / 19 |
más información sobre el tiempo
Estás en: > >
Implantan con éxito a un asturiano el corazón trasladado por la avioneta accident

suceso

Implantan con éxito a un asturiano el corazón trasladado por la avioneta accident

Tras una operación que se prolongó durante más de tres horas, el receptor fue trasladado a la UVI del hospital asturiano

02.08.12 - 14:23 -
En Tuenti
CerrarEnvía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

* campos obligatorios
Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

* campos obligatorios
Implantan con éxito a un asturiano el corazón trasladado por la avioneta accident
Avioneta siniestrada esta mañana en Santiago de Compostela. / EFE.
El corazón transportado hoy desde Oporto a Asturias en la avioneta que esta madrugada se estrelló cuando se acercaba al aeropuerto de Santiago de Compostela ha sido implantado con éxito esta mañana en un varón de 54 años ingresado en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA), en Oviedo.
Fuentes sanitarias y del aeropuerto han informado a EFE de que la avioneta llegó al aeropuerto asturiano de Santiago del Monte, a las 5:28 horas procedente de Oporto con el órgano, que fue trasladado después en ambulancia hasta el HUCA para realizar el trasplante.
Un amplio equipo médico se encontraba ya esperando para el trasplante de este corazón que era compatible con un paciente asturiano, intervención que se inició hacia las 6:00 horas.
Tras una operación que se prolongó durante más de tres horas, el receptor fue trasladado a la UVI del hospital asturiano donde, según las fuentes consultadas por EFE se recupera de la operación que puede considerarse un éxito.
El aerotaxi en el que llegó el órgano a Asturias despegó diez minutos después del aeropuerto asturiano, a las 5:38 horas, hacia el aeropuerto de Santiago de Compostela, en cuyas inmediaciones se estrelló una hora después.
La avioneta, con capacidad para unas seis personas había aterrizado por primera vez en el aeropuerto asturiano a las 00:15 horas para recoger al personal médico del HUCA que se iba a hacer cargo de la extracción del corazón en Portugal.
El uso de aviones para trasladar corazones para su trasplante se utiliza siempre que los trayectos sean superiores a las dos horas, según fuentes sanitarias, donde se realizan anualmente una media de entre diez y doce traslados de este tipo.
En Tuenti
Videos de Asturias
más videos [+]
Asturias


El Comercio Digital

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:
Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización, total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.