Problemas técnicos impiden la proyección de una película de la sección oficial
Unas 200 personas tuvieron que salir corriendo en busca de otras salas en las que acomodarse para pasar una noche de cine
M. ROJO
Martes, 20 de noviembre 2012, 00:55
La mala suerte parece insistir con demasiada perseverancia en dejarse ver por esta 50 edición del Festival de Cine de Gijón. Y no solo porque el conflicto árabe-israelí se haya recrudecido a tiempo para transformar en polémica la colaboración de la embajada de Israel en alguna de las películas que se presentan en el FICX, que no es poco. Ni porque dos jurados hallan fallado a última hora y hayan tenido que ser sustituidos. La proyección de anoche de la pelicula de Atiq Rahimi The Patience Stone, producción afgano-francesa que concursa en la Sección Oficial y que estaba prevista para las 22.30 horas, tuvo que suspenderse «por problemas técnicos», según se informó a los sufridos espectadores que ocupaban las tres cuartas partes de la sala 2 de los Cines Centro. Así, unas 200 personas tuvieron que salir corriendo en busca de otras salas en las que acomodarse para pasar una noche de cine, si es que aún tenían oportunidad de hacerlo. De todas formas, el FICX devolvió el dinero a los afectados que así lo preferían y anunciará en breve cuándo se podrá realizar esa tercera proyección de la película de Rahimi.
Es ya la tercera función suspendida desde que comenzó el festival, tras resultar fallido también por problemas técnicos el pase del domingo en el Jovellanos de Ernest&Celestine, del ciclo AnimaFicx, y otro en la Laboral el viernes por la mañana, en el que una docena de aficionados se quedaron con las ganas. En este último caso, la organización explicó que ante la anulación de su viaje a Gijón por parte del colegio que iba a ocupar esa sesión se había decidido suspenderla una semana antes, aunque esta decisión no llegó a publicitarse hasta el punto de que se enterasen los espectadores que acudieron a las 9.30 de la mañana a ver Growing in the wind al complejo cultural de Cabueñes.