Paula Echevarría llora al recordar su infancia en Mieres
La actriz candasina ya es Embajadora de la Mierensía
MARCO MENÉNDEZ
Lunes, 8 de agosto 2016, 01:33
A estas alturas de la película, decir que la familia formada por Paula Echevarría, David Bustamante y su hija Daniela es peculiar no sorprende a nadie. Pero ayer, en la Feria, demostraron que son mucho más; desbordaron simpatía, sonrisas y no escatimaron fotografiarse con los sorprendidos al recinto ferial que se cruzaron con ellos.
Y es que la mediática familia centró la III Jornada Mierenses en el Mundo. Paula, hija de una mierense -Elena Colodrón- fue nombrada Embajadora de la Mierensía, distinción concedida por la asociación Mierenses en el Mundo. Fue un acto muy emocionante para ella. Además de cumplir ayer 39 años, la actriz no pudo reprimir las lágrimas al recordar su infancia en Mieres. Varias veces tuvo que tirar de pañuelo para enjugar las lágrimas: «No solo mi madre es de Mieres, sino que me siento muy bien allí». Los aplausos de los muchos asistentes le daban un respiro para recobrar el resuello y poder continuar con sus palabras. «Demasiados recuerdos y demasiado bonitos en Mieres...». De nuevo aplausos. Al final, justificó el por qué de sus sollozos: «Mieres forma parte de mi infancia, rodeada de toda mi familia, pero que han ido desapareciendo casi todos. Lo que viví allí en esos años son parte de lo que soy hoy en día». Y recordó sus días de juegos y amigos en el barrio de La Villa, donde tenía la casa su familia, en la plaza de Requejo o en el parque de los patos.
Pero Paula Echevarría también tuvo un momento para dar su visión de la emigración de los asturianos para realizar su trabajo. Desde su experiencia, explicó que «a veces es necesario salir por mucho que te cueste. También es positivo. Además, lo más importante es lo bien que se recibe a los asturianos en cualquier parte y el cariño con el que nos tratamos todos».
Su marido, David Bustamante, también tuvo que subir al escenario. Fue una toda sorpresa para él. Le regalaron una reproducción de la plaza de Requejo. Y elegante, como es él, no quiso restar un ápice de protagonismo a su esposa y, nada más recoger el regalo, destacó la distinción concedida a su esposa, porque «se lo merece todo. Allá por donde va por el mundo presume mucho de su asturianía». También tuvo palabras de agradecimiento para mierenses y asturianos, en general, a quienes dedicó un «¡no cambiéis!».
Los inmigrantes
También se les entregó una reproducción del 'Monumento al minero' a José Luis Casas, expresidente de la Federación Internacional de Centros Asturianos, y Valentín Martínez-Otero, presidente del Centro Asturiano de Madrid.
Los diferentes galardones fueron entregados por la presidenta de Mierenses en el Mundo, Loli Olavarrieta, y el alcalde de Mieres, Aníbal Vázquez. La primera recordó que tardó un año y cuatro meses en conseguir que Paula Echevarría pudiera recoger su distinción como embajadora y fue quien anunció que el cumpleaños de la actriz se celebraba ayer mismo. También tuvo palabras de cariño para el otro premiado, Iván Fernández Lobo, resaltando su labor como organizador de la feria de videojuegos.
Por su lado, Aníbal Vázquez aseguró que uno de sus objetivos es conseguir que el municipio tenga un estand propio en la Feria. Lo que sí recomendó a su concejal de Hacienda es que vaya «ahorrando perres» para organizar el año que viene una comida en la que invitar en el Pueblo de Asturias a todos los mierenses y del resto de la región.