Asturias inaugura la temporada de esquí con cinco pistas abiertas en Fuentes de Invierno
Más de un centenar de escolares de Gijón y Langreo disfrutan de las primeras actividades de invierno en la estación allerana, la única abierta en el norte de España
Marta Varela
Jueves, 14 de junio 2018, 10:56
La estación allerana de Fuentes de Invierno ha inaugurado este lunes la temporada de esquí en el norte de España, mientras las estaciones leonesas, la cántabra y la otra asturiana, Valgrande-Pajares, se preparan para abrir en los próximos días. Se da la circunstancia de que la estación allerana es la única que no cuenta con un sistema de nieve artificial, pero su morfología ha permitido que la nieve se acumulase en gran parte de su dominio esquiable.
en contexto
Consejos para afrontar la ola de frío siberiano
en contexto
Toda la información del tiempo en Asturias
en contexto
Las imágenes que deja el temporal en Asturias
en contexto
Las imágenes del temporal en Asturias
en contexto
A la espera del frío siberiano
en contexto
A la espera de frío siberiano
A primera hora, las gélidas temperatura no permitieron abrir los remontes con normalidad, ya que estaban helados. Entretanto, más de un centenar de escolares de los colegios El Piles de Gijón y La Llamiella de Langreo atendían impacientes las explicaciones de sus monitores para iniciar su Semana Blanca, lo que pudieron hacer en torno a las once de la mañana.
Las previsiones apuntan que a lo largo de la jornada se puedan poner en funcionamiento más pistas. En Fuentes de Invierno están abiertas cinco pistas: tres pistas verdes (Toneo, Llana el Fitu y Pequeño Laurel), una azul (Brezales) y una roja (Abedules), con un dominio esquiable total de 3,5 kilómetros. También están operativos, el telesilla Llana el Fitu, el telesquí Toneo y la Cinta. Los espesores de nieve se sitúan entre los 10 y 25 centímetros con calidad polvo.