¿Cuándo cae Semana Santa? Vacaciones y festivos en Asturias del calendario laboral 2017

Un grupo de turistas disfrutan de la Semana Santa en Llanes.
Un grupo de turistas disfrutan de la Semana Santa en Llanes. / Nel Acebal.
  • Este año habrá un total de 14 días festivos a lo largo de todo el año, sumando los del Principado y los de cada municipio

¿Cuándo cae Semana Santa? ¿Qué festivos tiene este año Gijón, Oviedo o Avilés? El calendario laboral de 2017 ya es una realidad y ya es posible ver qué días son los que han quedado fijados para las vacaciones de todos los españoles, contando para ello las jornadas de descanso a nivel nacional, a lo que hay que sumar, como es habitual, los días dedicados a las fiestas locales y del Principado.

Calendario de Asturias | Calendario de Gijón | Calendario de Oviedo | Calendario de Avilés | Calendario de Siero | Calendario de Langreo | Calendario de Mieres

Concretamente, serán nueve los festivos nacionales de los que ocho de ellos no se podrán sustituir: 14 de abril (Viernes Santo), 1 de mayo (lunes), 15 de agosto (martes), 12 de octubre (jueves), 1 de noviembre (miércoles), 6 de diciembre (miércoles), 8 de diciembre (viernes) y 25 de diciembre (lunes).

A estos ocho se les suma el día 6 de enero (viernes), el día de Reyes, que podía ser sustituible por cualquier región, pero que en 2017 todas las comunidades establecieron como festivo y no laborable.

Los festivos que se pueden sustituir son: 2 de enero (lunes después de Año Nuevo) que solo fue festivo en Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Murcia y Melilla, y el 13 de abril (Jueves Santo), que todas las comunidades han establecido como festivo, excepto Cataluña, que traslada el día al lunes de Pascua (17 de abril).

El lunes 20 de marzo (día después de San José) y el martes 25 de julio (Día del Apóstol Santiago) también puede ser sustituido por las comunidades en las que sea festivo.

Por otro lado, a los mencionados días festivos se suman los de cada comunidad autónoma, que en Asturias fue el 2 de enero y será el 8 de septiembre (viernes), y dos festivos locales por cada ciudad.

Festivos nacionales

- 6 de enero

- 13 de abril (Jueves Santo)

- 14 de abril (Viernes Santo)

-1 de mayo (lunes)

-15 de agosto (martes)

- 12 de octubre (jueves)

- 1 de noviembre (miércoles)

- 6 de diciembre (miércoles)

- 8 de diciembre (viernes)

- 25 de diciembre (lunes)