Borrar
¿Quieres despedir a tu mascota? Puedes hacerlo en el nuevo canal de EL COMERCIO
El yerno y la hija mayor del lenense Roberto Fernández.

Las hijas del lenense asesinado en Argentina piden custodia policial

«Tengo miedo de lo que nos pueda llegar a hacer porque se ve que tenía una vida ajena a nosotras», dice Natalia, mujer del detenido

P. LAMADRID

Viernes, 27 de enero 2017, 02:14

La Policía busca a un tercer implicado en el asesinato del empresario de origen lenense Roberto Fernández Montes, natural de Vega del Ciego, cuyo cadáver apareció calcinado esta semana en el interior de un coche, en un descampado de Buenos Aires. Según informó Télam, agencia estatal de noticias argentina, el juez que investiga el crimen ha emitido una orden nacional e internacional de detención para un carnicero de nacionalidad paraguaya, identificado como Pedro Ramón Fernández Torres, como coautor del asesinato.

Hasta el momento, hay dos detenidos: el yerno de la víctima, Santiago Corona, de 34 años, y César Ricardo Arce, de 43, mecánico que había realizado trabajos para la empresa del lenense, Mini Vial, dedicada al sector de la construcción. Corona está acusado de ser coautor del empresario, de 68 años, junto al carnicero. El antiguo empleado continúa detenido, aunque las pesquisas policiales apuntan a que no es él quien aparece en el vídeo grabado por las cámaras de seguridad del edificio de la víctima.

Dada la presunta vinculación de su marido en el crimen de su padre, Natalia, la hija mayor de Roberto, y su hermana, Giselle, han pedido custodia policial. «Tenemos miedo de que vengan por nosotras», declararon al diario argentino 'Clarín'. «Hace trece años que estaba con Santiago. El que hizo esto no es quien yo conocí. Todavía no lo puedo creer. Tengo miedo de lo que nos puedan llegar a hacer, porque se ve que tenía una vida ajena a nosotras, desconocida», reconoció ayer Natalia Fernández, de 34 años, que tiene dos hijos con el principal sospechoso del asesinato.

«Hasta mayo del año pasado, la relación era normal. Mi papá y Santiago eran compinches, él lo ayudaba en la oficina, lo acompañaba al médico; era lo mismo hablar con él que conmigo, como una familia cualquiera. Cuando empezaron a ir mal las cosas en la empresa se tensaron las relaciones. Hasta que saltó lo de la plata (el dinero) que faltaba», relató. La hija de Roberto hacía referencia al supuesto fraude que habría cometido su marido en perjuicio de la empresa familiar.

Según su entorno cercano, el delito había sido detectado ocho meses atrás por el asturiano y superaría los 63.000 dólares (casi 59.000 euros) en créditos obtenidos con un poder a nombre del empresario, cheques cobrados en ventanilla e impagos en los camiones, excavadoras y otras maquinarias de la empresa, así como en los seguros de los empleados.

«Estás con el asesino»

Natalia Fernández declaró que su marido acusaba a su padre de mentir y a ella la amenazaba. No obstante, al parecer Roberto conservaba una carpeta con documentación que comprometía a su yerno. El vídeo de las cámaras de seguridad resulta vital para esclarecer el crimen. Ante la desaparición de su padre el sábado, Giselle pidió revisar las grabaciones. Fue así como descubrió que las imágenes mostraban a su cuñado y a un segundo hombre guardando un bulto en un coche. Desesperada llamó a su hermana: «Estás comiendo con el asesino», le dijo.

Natalia tuvo que disimular. «Siguió como si nada durante más de una hora y llevó a su marido engañado a la comisaría, donde lo detuvieron», explicó el abogado de la familia, Matías Morla. Respecto al otro detenido, los agentes descartan que sea él quien aparece en el vídeo, ya que la persona que acompaña al yerno no tiene los tatuajes que luce Arce. La Policía considera que el carnicero es el autor material del crimen y que se encargó de trasladar el cuerpo de la víctima junto a Santiago Corona.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

elcomercio Las hijas del lenense asesinado en Argentina piden custodia policial

Las hijas del lenense asesinado en Argentina piden custodia policial