La conexión ferroviaria entre Asturias y la Meseta, cortada en Pajares
Un mercancías que circulaba por la rampa de Pajares se llevó una parte de la catenaria | Renfe ha organizado un plan de transporte alternativo y traslada a los pasajeros en autobús
Problemas en la rampa de Pajares. Un tren de mercancías que circulaba al inicio de este paso del siglo XIX se enganchó con la catenaria, llevándose parte del hilo de contacto entre las estaciones de Puente de los Fierros y Malvedo. A consecuencia del incidente la circulación ferroviaria ha quedado suspendida desde las cinco de la tarde entre Asturias y la Meseta. Los operarios del Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) trabajan contra el reloj, con la idea de poder reponer el suministro eléctrico durante la noche.
El incidente está afectando a la línea C1 de los trenes de cercanías entre Puente de los Fierros y Campomanes. Además, Renfe tiene activado su plan de transporte alternativo, consistente en desplazar a los clientes de los servicios Alvia afectados por carretera. Los autobuses recogerían a los viajeros en León para llevarlos hasta Oviedo y Gijón, y viceversa.
En total está previsto que resulten perjudicados cuatro servicios de largo recorrido: los que salieron de Madrid a las 14.40 y a las 17.30; el que tenía prevista su salida de Sanz Crespo en dirección a Madrid a las 17.51, y el Alvia Barcelona-Gijón que salió de la Ciudad Condal a las 12.10. La operadora confía en poder circular con normalidad mañana.