Se disparan los robos en bares de Langreo

El responsable de la sidreria La Virusa de La Felguera muestra el lugar por el que accedieron los ladrones./Juan Carlos Román
El responsable de la sidreria La Virusa de La Felguera muestra el lugar por el que accedieron los ladrones. / Juan Carlos Román

Marta Varela
MARTA VARELASan Martín del Rey Aurelio

El sector hostelero de Langreo está cansado de constantes robos. En el último mes y medio, al menos ocho bares han sido asaltados. Alguno de ellos, en más de una ocasión. El pasado fin de semana se contabilizaron dos nuevos casos, uno en Lada y otro en La Felguera.

A pesar de que los establecimientos cuentan con alarma, los ladrones acceden rompiendo una ventana y actúan con la cara tapada. En pocos minutos, consiguen marcharse con el botín.

Estos robos se suman a los ocurridos en el primer semestre del año, cuando la Policía Nacional detuvo, en el marco de la 'operación Convento', a cuatro jóvenes (uno de ellos menor de edad) como presuntos autores de cerca de una veintena de robos en bares de las localidades de El Entrego, en San Martín del Rey Aurelio, y en Sama, Langreo. Además de los robos, se les imputa por pertenencia a grupo organizado. Llevaban al menos tres meses cometiendo robos con fuerza en establecimientos hosteleros cuando fueron arrestados.

Fotos

Vídeos