La UME destaca la «amabilidad y comprensión de los españoles»

La UME destaca la «amabilidad y comprensión de los españoles»
UME

Los efectivos conseguían despejar por completo la AP-6 sobre las tres y media de la tarde, que quedaba abierta al tráfico

ELCOMERCIO.ES

A destajo. Así es como ha trabajado la Unidad Militar de Emergencias para despejar la AP-6 en la que quedaron atrapados miles de vehículos a causa del temporal desde anoche. Sobre las tres y media de la tarde los efectivos conseguían despejar por completo la carretera, que quedaba provisionalmente abierta al tráfico en ambos sentidos. La UME desplegó más de 240 efectivos de dos de sus batallones y del Regimiento de Apoyo e Intervención en Emergencias (RAIEM). Además, han querido agradecer la paciencia de los conductores atrapados: «Tras horas atrapados, la comprensión y amabilidad de los españoles son un ejemplo. Muchas gracias a todos por mostrarnos vuestro aprecio. Sois nuestra razón de ser», publicaban en Twitter.

La mejora de las condiciones de esta mañana permitió aligerar la descongestión de la autopista y progrsar con mayor rapidez, mientras el Grupo de Apoyo a las Emergencias (GAEM) desplegó una sección de Alerta en la población de San Rafael (Segovia) para apoyar a los intervinientes y afectados. Los militares se desplegaron desde sus bases de Torrejón de Ardoz (Madrid) y León para actuar en la autopista desde el norte y desde el sur, simultáneamente.

Adenás en redes sociales han compartido cómo avanzaban en las labores:

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos