Borrar
Arturo Pérez Reverte.
Pérez-Reverte estalla contra los concejales de Somos Corvera: "Creí que en España no cabía un tonto más, pero sí"

Pérez-Reverte estalla contra los concejales de Somos Corvera: "Creí que en España no cabía un tonto más, pero sí"

El escritor dejó estas declaraciones en Twitter refiriéndose a los ediles del grupo municipal que ha optado por suprimir el uso del masculino para hablar sólo en femenino

ELCOMERCIO.es

Viernes, 24 de julio 2015, 19:07

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El escritor y académico Arturo Pérez-Reverte ha estallado este medio día contra los concejales asturianos del grupo municipal Somos Corvera, quienes anunciaron recientemente que suprimirían el uso del masculino en sus declaraciones para hablar solamente en femenino.

En su cuenta personal de Twitter, Pérez-Reverte ha afirmado: "Llegué a creer que en España no cabía un tonto más, pero resulta que sí. Que caben", enlazando a la noticia adelantada por ELCOMERCIO.es y que ha sido recogida en numerosos medios.

Con este comentario, Pérez-Reverte se une a las numerosas voces que han opinado en los últimos días sobre la medida de los portavoces Rogelio Crespo y Luz María Bulnes, quienes, próximamente, se referirán en todas sus comunicaciones a 'las vecinas' del concejo o a 'las ciudadanas' "como un paso más en la lucha contra el lenguaje sexista".

En su defensa, uno de los portavoces, Rogelio Crespo, puso el ejemplo de que «muchas veces hablamos de trabajadoras y trabajadores, pero se dice empresarios y no empresarias», como forma de tratar de justificar la medida.

Crespo fue noticia también hace un tiempo por empezar a usar la expresión "nosotras" para referirse a un parlamento formado íntegramente por hombres: «La primera vez que dije nosotras se me quedaron mirando y rieron pensando que me había equivocado y cuando insistí en ello ya se dieron cuenta de que no era una equivocación, que era adrede».

Parece que estas declaraciones seguirán trayendo cola. Y es que muchos usuarios de Twitter se han mostrado conformes con la opinión de Pérez-Reverte, quien ha tildado de "tontos" a los concejales asturianos. Otros respaldaban a los concejales de Somos en su reivindicativa medida.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios