Borrar

El canto de La Salve y el ceremonial del Encuentro, alicientes de la Semana Santa en Candás

P. G.-P.

Viernes, 25 de marzo 2016, 00:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El canto de La Salve y el ceremonial del Encuentro, son los principales alicientes de la programación de Semana Santa durante estos días en Candás. Mientras, la procesión del Nazareno fue ayer la protagonista.

En cuanto a los actos previstos para hoy, Viernes Santo, darán comienzo a las 7 horas, con un Vía Crucis por las calles de la villa marinera. A las 17 horas, celebración de La Pasión, con la actuación de la coral Aires de Candás, seguida de la procesión del Santo Entierro. A las 21 horas, se pondrá en marcha la procesión de Nuestra Señora de la Soledad, que en esta ocasión lucirá un manto restaurado por las monjas clarisas de Villaviciosa, que la imagen llevó durante treinta años.

El Sábado Santo, a las 20 horas, será la procesión de la Virgen del Rosario, acompañada de la Banda de Música de Candás y, luego, el canto de La Salve, en la plaza del Paseín.

El Domingo de Pascua tendrá como principal atractivo la antiquísima ceremonia del Encuentro, a las 11.30 horas, de nuevo en la plaza del Paseín, que irá seguido de nuevo con el canto de La Salve. Antes, la imagen de la Virgen del Rosario será velada en la Cofradía de Pescadores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios