Borrar
Algunas imágenes de la exposición instalada el puerto .
La historia pesquera de Candás se muestra en el espaldón del muelle local

La historia pesquera de Candás se muestra en el espaldón del muelle local

Consta de 54 imágenes obtenidas entre 1900 y 1978 y que fueron donadas por los vecinos a la Asociación Cultural Candás Marinero

P. G.-PUMARINO

Martes, 30 de agosto 2016, 00:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los visitantes del puerto de Candás tienen la oportunidad de observar cómo era la vida cotidiana de las gentes marineras de esta villa en el pasado a través de una muestra instalada a lo largo del espaldón del mulle. La exposición, que lleva por título 'Gentes Marineras', consta de 54 imágenes obtenidas entre 1900 y 1978, fruto de la donación de los vecinos a la Asociación Cultural Candás Marinero.

Las fotografías fueron ampliadas y reproducidas sobre paneles de lona en diferentes tamaños después de recibir una subvención cultural procedente de los Fondos Europeos de la Pesca.

Según explicó Tito Aramendi, uno de los integrantes de la asociación, «tras el éxito obtenido el pasado año y ante las reiteradas peticiones de los vecinos, decidimos repetirla, pero colgando algunas de las imágenes que habían quedado sin exponer dado el amplísimo fondo documental del que disponemos». Su contenido recoge desde planos generales de la villa hasta las labores cotidianas de sus marineros, las embarcaciones y hasta algunos retratos de algunas de las personas más conocidas y populares. La calidad de las reproducciones es excelente, lo que genera la admiración de los visitantes del puerto local.

Paralelamente, la Asociación Candás Marinero confeccionó un tríptico explicativo de la muestra elaborado por el escritor local y colaborador del EL COMERCIO, José Marcelino García, que cuenta, además, con el patrocinio del Ayuntamiento de Carreño. Una parte de esta exposición se muestra de manera permanente en la nave rehabilitada de la antigua fábrica de conservas Ortiz, ahora convertida en un centro municipal donde se desarrollan numerosas actividades a lo largo del año.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios