El Comercio

El árbol de Navidad, instalado en la plaza de abastos maliaya.
El árbol de Navidad, instalado en la plaza de abastos maliaya. / L. I. A.

La Villa adelanta la Navidad

  • Se trata de una de las decoraciones para el rodaje del anuncio publicitario del sorteo de la Lotería de Navidad que comenzará mañana y que continuará durante toda la semana

«Este año, como los grandes almacenes, adelantamos la Navidad». Rosa Rodríguez, vecina de Villaviciosa, bromeó ayer cuando al entrar en la plaza de abastos se encontró con un gran árbol de Navidad adornado con espumillón, bolas, lazos y regalos y coronado con una estrella plateada. «Va a ser verdad que estamos de moda», añadió cuando se enteró de que se trata de una de las decoraciones para el rodaje del anuncio publicitario del sorteo de la Lotería de Navidad, un rodaje que comenzará mañana y que se extenderá a lo largo de toda la semana en diferentes localizaciones del concejo maliayo.

A pesar de que todos los implicados habían firmado un contrato de confidencialidad, el secreto mejor guardado ya ha dejado de serlo y en la localidad no se habla de otra cosa.

Los hosteleros, de hecho, se muestran «muy contentos» por la elección del concejo de Villaviciosa y esperan impacientes el resultado que tendrá esta promoción del municipio a través de un anuncio que se verá en todos los hogares. «Después de empezar septiembre completos con el Festival de la Gaita y la Fiesta de la Sidra, tuvimos unas fiestas del Portal muy buenas y cerramos el mes con el partido entre el Racing y el Lealtad con miles de aficionados en las calles, así que octubre no puede empezar mejor», apuntan.

No en vano, el rodaje conlleva un nutrido grupo de técnicos, cámaras, actores y figurantes que durante más de una semana harán vida tanto en la capital maliaya como en Tazones, ya que el puerto pesquero es otro de los escenarios elegidos para este rodaje.

El director Santiago Zannou y la productora RCR Films ya lo tienen todo preparado y esta misma tarde se llevará a cabo la prueba de vestuario.

En total participarán unos trescientos extras y figurantes con un perfil muy variado que recrearán la vida en un pueblo.

Pilar Moya fue la encargada de dirigir el casting, al que se presentaron cientos de personas en las convocatorias de Gijón y Villaviciosa.