Borrar

Carreño contratará a ocho desempleados en el primer trimestre del próximo año

Tres de las plazas están reservadas a mayores de 45 años y dos irán destinadas a personas con menos de treinta

A. G.-O.

Viernes, 23 de diciembre 2016, 00:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Carreño contratará en el primer trimestre de 2017 a ocho personas en situación de desempleo. Los puestos serán financiados a través del Servicio Público de Empleo del Principado. Y seis de ellos dependerán del Plan de Empleo en el marco de los itinerarios integrales de activación en el ámbito local y los otros dos del Plan de Empleo Joven.

Las seis primeras plazas irán destinadas a cubrir los puestos de oficiales de albañilería, jardinería, carpintería-pintura y operarios de apoyo a los oficios. La mitad de ellos deberán ser mayores de 45 años y tendrán preferencia los mayores de 52. Los trabajadores ejecutarán una serie de obras incluidas en los proyectos del Plan de Empleo 2016-2017. Para poder entrar en el proceso de selección para uno de estos puestos se deberá ser desempleado de larga duración o estar en situación de exclusión social, no recibir prestación por desempleo a nivel contributivo y estar inscritos en el Sepepa. Aquellos que ya hayan formado parte de un plan de empleo del Ayuntamiento de Carreño no podrán volver a ser elegidos.

Agente de igualdad

Los dos puestos del Plan de Empleo Joven estarán destinados a personas que no superen los treinta años. Las vacantes a cubrir son de agente de igualdad y de técnico de información turística. En este caso los requisitos son estar inscritos en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil y en el Sepepa.

Además, el solicitante no puede haber trabajado en los últimos treinta días naturales, ni haber tenido un contrato indefinido en los seis meses inmediatamente anteriores. En este caso, tampoco podrán ser elegidas aquellas personas que ya hayan formado parte de un plan de empleo municipal.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios