El Comercio

Educadoras de la escuela infantil de Candás denuncian incumplimentos en sus salarios

  • Este colectivo afirma que el Ayuntamiento no cumple con el convenio y que el gobierno sigue sin dar respuesta alguna «por lo que no descartamos emprender medidas legales en este asunto»

Las educadoras de la escuela infantil 'La Marinera' de Candás denuncian el incumplimiento de los acuerdos en materia salarial. Según exponen, en un añadido del acuerdo de colaboración entre la Consejería de Educación y el Ayuntamiento del pasado 29 de septiembre, se contempla un incremento en los sueldos. También se especifica en el apartado de los costes del personal que para el cálculo de sus retribuciones se tuvo en cuenta la correspondiente a la categoría equivalente a la Administración del Principado de Asturias. Éstas fueron las del grupo C1, complemento de destino 15, específico A y turnicidad. De acuerdo con el mismo, representa un incremento respecto al curso anterior de 33.000 euros.

Este colectivo afirma que el Ayuntamiento no cumple con el convenio y que el gobierno sigue sin dar respuesta alguna «por lo que no descartamos emprender medidas legales en este asunto».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate