Carreño prevé concluir las mediciones del nivel de ruido a finales de semana

Toma de valores esta semana en la parroquia de Tamón. /
Toma de valores esta semana en la parroquia de Tamón.

La concesionaria tiene pendientes varias tomas de valores en Albandi, Tabaza, Tamón, Perlora, Pervera, Carrió y El Empalme

E. FERNÁNDEZ CANDÁS.

El Ayuntamiento de Carreño está decidido a ir de la mano del vecindario en la batalla contra el ruido de la 'Y'. Esta semana, está previsto que concluyan las mediciones acústicas en diferentes puntos de las parroquias de Tamón, Ambás, Prevera, Albandi, Carrió, El Empalme y Perlora. Por este motivo, y para evitar la inquietud vecinal que generó la presencia de los técnicos en Tamón, el Ayuntamiento de Carreño envió ayer un calendario a las asociaciones vecinales para que conozcan, de primera mano, las fechas y los lugares donde se llevarán a cabo las mediciones en los próximos días. La previsión que maneja el Consistorio es finalizar el estudio a finales de esta semana, el domingo. La alcaldesa, Amelia Fernández, aclaró ayer que «los plazos dependerán de la climatología, si las condiciones no son adecuadas para realizar los estudios no se podrán hacer».

El Ayuntamiento adjudicó el pasado 21 de abril el contrato para realizar el estudio a la Ingeniería Acústica 3. A partir de la firma del contrato, la concesionaria inició las labores de medición por las diferentes parroquias bajo la supervisión de la técnica municipal de Medio Ambiente y del concejal del ramo, Gabriel Rodríguez. Según la alcaldes, Amelia Fernández, de las peticiones recibidas por los vecinos acerca de los puntos donde se tenían que realizar la toma de valores, «se tendió a respetar el mayor número posible de las mismas atendiendo también a criterios técnicos y de idoneidad de las propuestas para que el estudio sea lo más ajustado a la realidad en la que vive el vecindario».

En Tamón, las mediciones arrancaron en septiembre, anteriormente se midió el nivel acústico en otras parroquias y «en este enclave se están recogiendo valores en más puntos de los que demandó la entidad vecinal, se está yendo a mayores». Sin embargo, en la parroquia no tienen la misma percepción. El portavoz vecinal, Manuel García, denunció que «sugerimos la pasarela peatonal de la autopista (Tabaza), el puente de la antigua línea de ferrocarril en La Vega, en Casa Alvarés (en Admiración de la Iglesia) y en Casa Armando. García criticó que «están midiendo en lugares apantallados, ninguno está cercano a la 'Y', que es en la parte alta del pueblo, donde tenemos los problemas».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos