El desbroce en el Monte Fuxa mejorará la señal de televisión

Las máquinas empezaron a limpiar la vegetación que rodea el repetidor.

Cellnex Telecom inicia la limpieza de la vegetación del entorno del repetidor. Los vecinos celebran los trabajos ya que llevan casi un año con problemas de recepción

E. FERNÁNDEZ CANDÁS.

Tras casi un año de polémica, «los vecinos de Candás pronto volverán a tener buena señal de televisión». Así lo manifestó ayer el concejal de Urbanismo y Accesibilidad, Medio Ambiente, Innovación, Promoción Económica y Empleo, Deportes y Recursos Humanos, José Gabriel Rodríguez, quien explicó que «probablemente habrá que resintonizar después la TDT». El edil expresó su satisfacción porque «se trataba de un tema que generó mucho malestar porque afectaba casi a la mitad de la población del concejo, sobre todo a la gente mayor».

José Gabriel Rodríguez comentó que «desde el Ayuntamiento hicimos todo lo posible» porque el dueño de la parcela donde está instalado el repetidor y la empresa concesionaria de la instalación, Cellnex Telecom, llegaran a un acuerdo para acometer la limpieza. Finalmente, según Rodríguez, el viernes ambas partes alcanzaron un acuerdo a cinco años y ayer la empresa ya llevó las máquinas al Monte Fuxa, donde se ubica el repetidor, y comenzó con los desbroces y la tala de árboles que rodea el aparato. El edil recordó que, ante esta situación, el Ayuntamiento ya se había comprometido con el vecindario en apoyar técnica y jurídicamente a vecinos, asociaciones y comunidades de propietarios para denunciar y reclamar esta situación, a través de la oficina municipal, al Principado y al Ministerio de Energía.

El presidente de la asociación de vecinos de Candás, Luis Fernández, aplaudió «esta buena noticia», dijo. Las zonas más afectadas, comentó eran el entorno del muelle y San Antonio «cuando sopla viento gallego».

Fotos

Vídeos