Foro acusa al Principado de convertir Perlora en un «pueblo fantasma»

Un chalé de Perlora, invadido por el matorral.
Un chalé de Perlora, invadido por el matorral. / CITOULA

Carmen Fernández atribuye el estado actual de la Ciudad de Vacaciones «a la desidia del Gobierno regional»

A. G.-O. PERLORA.

La diputada de Foro y portavoz de Turismo en la Junta General, Carmen Fernández, denunció ayer «el estado de abandono actual» que ofrece la Ciudad de Vacaciones de Perlora. Fernández hizo alusión a «instalaciones descuidadas, equipamientos insuficientes, atascos interminables, aparcamientos completos y vecinos y turistas descontentos». La diputada lamentó esta situación y la atribuyó «a la desidia del gobierno de Javier Fernández que ha incumplido las iniciativas aprobadas en la Junta y ha convertido la Ciudad de Vacaciones en un pueblo fantasma».

Carmen Fernández recordó que «hace once años que el Principado, presidido por el señor Areces decidió cerrar sus instalaciones y condenarlas al derrumbe, y años después se ha evidenciado la falta de interés por reabrir la Ciudad de Vacaciones». La forista evidenció también que «las escasas iniciativas tomadas por el gobierno son erróneas y desconocen la realidad de este equipamiento. Sólo hay que ver como ejemplo de la mala gestión los cambios en la ordenación vial, que sólo han servido para poner más trabas a los turistas y derrochar dinero público», añade.

Por todas estas razones, desde Foro, anunció Fernández, van a elaborar un nuevo proyecto alternativo para poder reabrir las instalaciones de Perlora de manera progresiva, ya que «Carreño necesita un impulso que este enclave puede propiciar si desde el gobierno se toman medidas para el funcionamiento de las instalaciones y las viviendas. No vamos a permanecer impasibles ante la holgazanería de este gobierno. Carreño está perdiendo oportunidades».

Fotos

Vídeos