Espectacular rastreo en Llanes
Bomberos, socorristas y policía buscan a un bañista desaparecido en El Sablón
TERRY BASTERRA
Miércoles, 13 de julio 2016, 00:33
Un helicóptero, dos embarcaciones y numerosos efectivos desde tierra participaron ayer en la búsqueda de un bañista desaparecido en la playa de El Sablón. El aviso lo dieron poco antes de las 14 horas los integrantes del servicio de salvamento en Llanes destinados en este céntrico arenal. Los socorristas vieron a un bañista ataviado solo con traje de baño oscuro y unas gafas de buceo introducirse en el agua, nadar hasta la punta del Guruñu y doblarla. A partir de ese momento le perdieron de vista.
Al ver que no volvía pasados unos pocos minutos avisaron al 112 Asturias y se activó el protocolo de rastreo. Las primeras en llegar al lugar fueron las dos embarcaciones con las que cuenta el servicio de salvamento en playas de Llanes. Sobre las 14.30 el helicóptero del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) ya se encontraba sobrevolando El Sablón, los acantilados del paseo de San Pedro, el entorno del puerto de Llanes y las playas de Puerto Chicu y Toró.
Desde tierra también participaron en el operativo bomberos del parque de Llanes, con Eduardo Navarro, jefe de Bomberos en la zona del Oriente a la cabeza; efectivos de Cruz Roja y agentes de la Policía Local de Llanes y de la Guardia Civil. Estos últimos identificaron unos enseres en la playa que sospechaban que podían pertenecer al desaparecido, aunque posteriormente aparecieron sus dueños.
En un primer momento se pensó que el bañista podía haber intentado nadar desde la playa de El Sablón hasta Poo. Ni los socorristas de este segundo arenal ni los de Toró, Puerto Chicu o El Sablón vieron regresar nadando al desaparecido. La búsqueda quedó suspendida a las 20.30 horas de ayer tras no hallarse a este hombre y hoy por la mañana se valorará si se retoma. Al cierre de esta edición no se había presentado ninguna denuncia ante la policía alertando de la desaparición de esta persona.