Borrar
Campa con dos niños.
Alberto Campa ofrecerá una charla sobre sus viajes a Asia

Alberto Campa ofrecerá una charla sobre sus viajes a Asia

Coincidiendo con el décimo aniversario del devastador maremoto en el océano Índico -en el que murieron 230.000 personas-, este infatigable viajero, afincado en la parroquia de Aramil, relatará su visita al epicentro de la catástrofe

JOSÉ CEZÓN

Miércoles, 17 de diciembre 2014, 00:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El conocido trotamundos naveto Alberto Campa ofrecerá esta tarde (20 horas), en el Auditorio poleso, una proyección fotográfica comentada que lleva por título 'Una mirada sobre Asia. 10 años después del gran tsunami'. Coincidiendo con el décimo aniversario del devastador maremoto en el océano Índico -en el que murieron 230.000 personas-, este infatigable viajero, afincado en la parroquia de Aramil, relatará su visita al epicentro de la catástrofe, justo una semana después del tsunami que arrasó casi todo el sur del continente.

Pero la proyección será mucho más completa y ofrecerá un apasionante recorrido por los 18 países asiáticos que visitó con su mujer a lo largo de cinco lustros: el Bósforo y la Capadocia turca; Siberia, Mongolia, los Emiratos Árabes (Abu Dabi, Dubai y otros menos conocidos), Irán, Nepal y el monte Everest, China, Japón y todo el sudeste asiático, entre ellos, Bangla Desh -«el país más pobre de Asia», comenta- o Myanmar (la antigua Birmania), que califica como «uno de los países más guapos del mundo». Y puede hablar con conocimiento de causa, ya que Campa lleva recorridos en tres décadas 136 países y territorios del mundo. Y se ha marcado como objetivo conocerlos todos: 194 países y 225 territorios.

Entre 8 y 10 euros diarios

Campa inició sus primeros viajes como guía turístico, pero desde hace ocho años dedica, entre dos y tres meses, del invierno a viajar de mochilero y marcándose un gasto diario de entre 8 y 10 euros, incluyendo alojamiento y comida. Eso sí, además de en «cuchitriles» diversos, ha llegado a dormir hasta dentro de un armario en Japón. Y compartido con otro huésped.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios