La nieve deja once puertos con cadenas y Pajares vuelve a cerrarse para los camiones

Puerto de Tarna. /DAMIÁN ARIENZA
Puerto de Tarna. / DAMIÁN ARIENZA

Meteorología ha activado para mañana el aviso naranja, con nivel de riesgo importante, al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve

EUROPA PRESS

La nieve que desde anoche cae en cotas altas del Principado mantiene con cadenas ocho pasos de montaña y cuatro carreteras más de la red secundaria del Asturias. El puerto de Pajares, en la N-630, vuelve a estar cerrado al paso de vehículos pesados y a turismos sin cadenas. Aunque había logrado abrirse, después de una mañana también de cierre para el tráfico pesado, las condiciones meteorológicas han obligado a un nuevo bloqueo, aunque los turismos pueden circular con cadenas.

Las cadenas también son necesarias para circular por los puertos del Palo, Pozi de las Mujeres Muertas, San Isidro, Leitariegos, Connio, Tarna, Cerredo, Alto de la Cobertoria, Somiedo, San Lorenzo y Ventana. También se requiere cadenas para circular por la AS-264 entre Sotres y el Límite con Cantabria, por la CO-4 entre Covadonga y Los Lagos, por laAS-213 entre Cangas del Narcea y el Puerto de Leitariegos y en la SD-1 entre Central de la malva y Saliencia.

Por último, según publica la página del 112, permanece cortada la LN-8 en el trampo que va de Tiza al Puerto de la Cubilla.

Noticias relacionadas

La Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este jueves el aviso naranja, con nivel de riesgo importante, al esperarse espesores de más de 10 centímetros de nieve. Está previsto que el riesgo de nevadas esté también activado para este viernes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos