Borrar

Afronta tres años de prisión por desprender el diente de una mujer de un puñetazo en Avilés

La Fiscalía sostiene que el acusado se acercó a la mujer en Miranda (Avilés) y que cuando esta le pidió que la dejara en paz, y él respondió le propinó un fuerte golpe en la cara

efe

Martes, 8 de noviembre 2016, 14:28

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía del Principado de Asturias solicita una pena de tres años de prisión por un delito de lesiones para un hombre acusado de desprenderle un diente de un puñetazo a una mujer. Los hechos ocurrieron sobre las 00:30 horas del 30 de julio de 2015, cuando el acusado, nacido en 1958, se encontraba con un grupo de amigos en la plaza de Santa Ana, en Miranda.

Según relata el fiscal en su escrito de acusación, el acusado se acercó a la mujer, que le pidió que la dejara en paz y que "corriera el aire", a lo que el procesado reaccionó propinándole un fuerte puñetazo en la cara.

La mujer sufrió una contusión facial y pérdida de incisivo superior lateral derecho. Además, otra pieza dental presenta una ligera movilidad y vitalidad positiva, aunque no se descarta su necrosis en el futuro, añade el escrito del Ministerio Público.

La Fiscalía considera que los hechos son constitutivos de un delito de lesiones y solicita que se condene al acusado a una pena de tres años de prisión, así como al pago de una indemnización a la víctima de 720 euros por las lesiones sufridas, más la cantidad que se determine en ejecución de sentencia por los gastos dentales causados.

La vista oral está señalada a las 10:30 horas de mañana en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Asturias, con sede en Oviedo

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios