Borrar
De la Torre y Ana Hevia, en la comisión de Hacienda.
PP e IU responden a Campa que «el fin no justifica los medios»

PP e IU responden a Campa que «el fin no justifica los medios»

Reprochan al concejal de Hacienda que «cometer irregularidades con la excusa de tener unas buenas fiestas resulta inadmisible»

J. F. G.

Sábado, 19 de noviembre 2016, 04:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Partido Popular e Izquierda Unida coincidieron ayer en utilizar la misma expresión maquiavélica para valorar las explicaciones con las que el concejal de Hacienda, Manuel Campa, trató de quitar hierro a las anomalías detectadas en Festejos. Según dijo, tales «errores» son atribuibles al «empeño por tener mejores fiestas». La respuesta de ambos partidos es que «el fin no justifica los medios».

Según Carlos Rodríguez de la Torre, el portavoz popular, Campa «intentan justificar lo injustificable. Cometer irregularidades de tal calibre para que las fiestas tengan un buen nivel resulta inadmisible. ¿También aplican el mismo axioma en otras áreas? ¿Van a hacerlo también de cara a las fechas de Navidad y del Antroxu tratando de ampararse en la misma excusa?», se preguntó. A su juicio, «la cerrazón del gobierno es preocupante. El informe de Intervención es concluyente. Deja claro que ha habido irregularidades, traslada el asunto a Fiscalía y al Tribunal de Cuentas y quieren hacernos ver que aquí no ha pasado nada, cuando lo que ha pasado es más que suficiente para que la concejala dimita o en su defecto para que la alcaldesa la cese de forma fulminante. El PSOE intenta justificar la ilegalidad, actitud que solo contribuye a fomentar los populismos», concluyó De la Torre.

El discurso de su homólogo en IU, Alejandro Cueli, siguió los mismos derroteros. «Falsificar firmas, pagar en 'b', saltarse las normas... No hay nada que lo justifique, y cuando se cree que sí, significa que se gestiona el dinero de los demás como si fuera el propio. Si hasta ahora el asunto salpicaba a una concejala ahora mancha a todo el gobierno con su alcaldesa al frente, por su apoyo. Las fiestas hay que hacerlas cumpliendo las reglas de juego», concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios