Borrar
Daniel García, primer ponente del ciclo 'Ciencia y naturaleza'.
El Aula de Cultura analiza los retos medioambientales

El Aula de Cultura analiza los retos medioambientales

Daniel García, catedrático de Biología de la Universidad de Oviedo abre el nuevo ciclo de conferencias sobre ciencia y naturaleza

SHEYLA GONZÁLEZ

Domingo, 8 de enero 2017, 01:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cambio climático y los hábitos de vida de los seres humanos están afectando a la biodiversidad y haciendo que desaparezcan muchas de las especies. El Aula de Cultura de LA VOZ DE AVILÉS, coordinada por Armando Arias y patrocinada por Cafés Toscaf, analiza mañana lunes todos estos aspectos de la mano de Daniel García, catedrático de Biología de la Universidad de Oviedo.

La conferencia del biólogo abre el nuevo ciclo del Aula de Cultura que versará sobre 'Ciencia y naturaleza' y que se lleva a cabo en colaboración con la organización Mavea. La ponencia comenzará a las 20 horas y se celebrará en el salón de actos del Centro de Servicios Universitarios de Avilés. '¿Y qué importa la Biodiversidad?... Razones para conservarla en el mundo real' es el título que ha escogido Daniel García para su intervención.

En ella el experto intentará explicar al público asistente en qué consiste la biodiversidad y por qué es importante para el día a día del ser humano. «Quiero que sean conscientes de que las funciones que cumplen los ecosistemas son importantes para el bienestar humano», explica el biólogo.

La extinción de especies por el factor humano pueden deberse a muchos motivos y aunque sus efectos no sean a corto plazo cada vez se están haciendo más visibles. «Estamos viviendo una época en la que están desapareciendo especies tan rápido como cuando se extinguieron los dinosaurios. Voy a explicar por qué hay que frenarlo y que entiendan por qué ocurre», explica García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios