Música electrosinfónica el viernes en el Niemeyer

Una mujer contempla una de las obras. / MARIETA
Una mujer contempla una de las obras. / MARIETA

Las formaciones Mapa Mudo y Somnium Plane Music se reúnen en el concierto 'Synthetizers Night'

R. D. AVILÉS.

La sala club del Centro Niemeyer se abre el viernes a nuevos conceptos musicales. Las formaciones Mapa Mudo y Somnium Plane Music ofrecerán un concierto de música electrosinfónica bajo el título 'Synthetizers Night' en el que los sintetizadores serán los protagonistas junto con los secuenciadores, samplers, guitarras, violines y rythmn computer, además de instrumentos de diseño y fabricación de los integrantes de estas formaciones. La actuación comienza a las ocho y media de la tarde y en ella el espectador se verá transportado a un universo sonoro iluminado por imágenes totalmente sincronizadas con la música.

Mapa Mudo abrirá el concierto. Bajo este nombre está Ignacio Rodríguez Guerra, un multiinstrumentista y violinista de la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias (OSPA) que extiende su habilidad a la guitarra eléctrica, caja de ritmos y multitud de pedales de loops, así como el uso del ordenador para la creación de música. Con estos elementos compone una música con secuencias, texturas y melodías claras que define como «sequential advanced music».

Más información

Por su parte, Somnium Plane Music está formado por Manuel Jesús Rodríguez, Guzmán Concejo y Ángel Luis Martínez. Los dos teclistas de la formación utilizan en el concierto multitud de 'tracks' y sintetizadores, mientras que el guitarrista emplea varios tipos de guitarras y pedales de efectos. Su música rememora la electrónica clásica de Berlín (Tangerine Dream) y el público la identifica rápidamente con bandas sonoras de películas. Plane Music presenta su disco 'Atmosphere' que reúne doce obras y una proyección en 1080i60 sincronizada al 'frame' con la música. Somnium define su música como «Electrosynthphonic», un juego de palabras entre electronic, synthesizers y symphonic. En algunos momentos del concierto se les sumará también Ignacio Rodríguez Guerra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos