El Niemeyer pone hoy a la venta los abonos de las óperas que retransmitirá en directo

Las localidades están a la venta en las recepciones del Centro Niemeyer y de la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón

A. S. AVILÉS.

El Centro Niemeyer pone hoy a la venta los abonos para disfrutar en pantalla de cine de la retransmisión en directo de las óperas 'Nabucco', 'La flauta mágica' y 'La bohème', que se proyectarán entre octubre y diciembre. Quienes quieran disfrutar de ellas podrán adquirirlos abonos a partir del del mediodía a un precio de 27 euros. Las entradas individuales para cada proyección se pondrán a la venta el sábado 23 de septiembre con un precio de 12 euros por ópera. Además, los socios del Club Cultura que adquieran sus entradas hasta el día anterior a la proyección las pondrán conseguir por 10 euros.

Las localidades están a la venta en las recepciones del Centro Niemeyer y de la Laboral Ciudad de la Cultura en Gijón, el teléfono 902106601 y en Liberbank. Todas las proyecciones serán a las 20 horas los días 7 de octubre ('Nabucco'), 11 de noviembre ('La flauta mágica'), y el 12 de diciembre ('La bohème').

El genio de Giuseppe Verdi reside en la maravillosa tensión dramática que encierran sus óperas y en la irresistible belleza de sus melodías. 'Nabucco', que narra un famoso episodio de la Biblia, alberga en su núcleo la reivindicación de independencia del pueblo italiano, sometido demasiado tiempo a la dominación extranjera, tal y como destaca el Niemeyer.

En 'La flauta mágica', de W. A. Mozart, una serpiente gigante persigue al príncipe Tamino, quien decide ir al bosque para huir del animal sin saber que se está adentrando en el mundo de la Reina de la Noche. Allí llegará a un acuerdo con ella para conseguir la mano de Pamina, pero solo a cambio de que la libere de Sarastro, quien la tiene secuestrada. Tamino, acompañado del pajarero irá a salvar a su amada de las garras de Sarastro. Sin embargo, cuando llega se da cuenta de que la mala es la reina y decide permanecer lejos de ella.

«Nadie describió mejor a los medio hambrientos y luchadores artistas parisinos de mediados del siglo XIX que el escritor Henri Murger en Scènes de la Vie de Bohème. Sin embargo, estos artistas bohemios están dispuestos a quemar un manuscrito para mantenerse calientes; en una época de triunfante materialismo burgués, sueñan con otra existencia», destaca la sinopsis de 'La bohème'. En base a estas escenas de la vida bohemia, Puccini ofrece «una conmovedora historia de amor y algunas de las más bellas músicas de la historia de la ópera», contando la historia del poeta Rodolfo y la frágil Mimí.

Fotos

Vídeos