El Comercio

Ensayo del Concierto de los Premios

El ensayo, como es habitual, fue abierto al público, que llenó el Auditorio de Oviedo antes del estreno de esta tarde con los Reyes.
El ensayo, como es habitual, fue abierto al público, que llenó el Auditorio de Oviedo antes del estreno de esta tarde con los Reyes. / MARIO ROJAS

La víspera de un gran concierto toca ensayo general. El Coro de la Fundación Princesa de Asturias, junto con la Orquesta Sinfónica del Principado de Asturias, interpretó ayer la Sinfonía n.º 9 en Re menor, Op. 125 'Coral', de Ludwig van Beethoven, bajo la dirección de Rossen Milanov y con la participación de los solistas Sonja Gornik (soprano), Olesya Petrova (mezzosoprano), Daniel Kirch (tenor) y Alexey Dedov (bajo-barítono). Fue en el ensayo general del XXV Concierto Premios Princesa de Asturias, que hoy presidirán en Oviedo los Reyes, don Felipe y doña Letizia, a las 19.30 horas.

Como es habitual, las puertas del ensayo se abrieron al público en general. La Fundación dispuso entradas gratuitas que pudieron recogerse en el mismo escenario desde el sábado pasado. 1.650 localidades se pusieron a diposición del público, que ayer llenó el Auditorio para disfrutar de un concierto de primer nivel que hoy verán los Reyes, junto a jurados, patronos y otros invitados.