Borrar
Fallece a los 45 años Alejandro Espina, bajista de 'Ilegales'

Fallece a los 45 años Alejandro Espina, bajista de 'Ilegales'

El músico sufrió un paro cardíaco cuando se encontraba en su casa de Oviedo

ELCOMERCIO.ES

Sábado, 12 de marzo 2016, 13:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Alejandro Blanco, más conocido como Alejandro Espina, bajista de la banda asturiana 'Ilegales', ha fallecido este sábado. El músico de 45 años, y padre de una niña, se encontraba en su casa de la La Corredoria, en Oviedo, cuando sufrió esta noche un paro cardíaco que no ha podido superar.

Alejandro Espina se incorporó en 1994 a la banda liderada desde 1982 por Jorge Martínez, que en 2011 decidió acabar con la etapa de Ilegales para refundarse en un nuevo grupo llamado 'Jorge Ilegal y los Magníficos' que interpretaba ritmos muy distintos a los de su etapa anterior como boleros, guarachas o cha-cha-chá.

'Ilegales' volvió a la actividad en 2014 para editar un año después 'La vida es fuego', un disco que les iba a llevar de nuevo a la carretera el próximo mes con un gira del mismo título.

Alejandro Espina también tocaba en la banda 'Electric Buffalo', que el próximo 25 de marzo tenía previsto presentar su nuevo disco. Además de músico, Espina trabajaba como técnico de sonido y, durante varios años, había regentado el bar La Armónica de Oviedo.

La banda 'Ilegales' ha emitido un comunicado en el que expresa su dolor tras la pérdida:

«En el grupo ILEGALES nos encontramos desolados por la muerte inesperada de Alejandro Blanco, el que ha sido nuestro bajista desde 1994 hasta hoy mismo.

Resulta especialmente doloroso que una persona sana y joven, con solo 45 años, esposa y una hija pequeña, nos abandone de este modo tan abrupto. A finales de 2014, después de unos años de separación, nos reencontramos como ILEGALES y en estos pocos meses en que habíamos podido volver a trabajar codo a codo con Alejandro vimos lo mucho que aún tenía que contar musicalmente; su compañía en el día a día de la banda, en el estudio, en el escenario y en los viajes, se ha hecho imprescindible, así que su ausencia va a ser dura, se va a notar muchísimo.

Queremos transmitir nuestro más sentido pésame a la familia. No sabemos qué va a ocurrir mañana, pero como dice la canción, hoy no hay sonrisas».

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios