«El Principado debe entender que la ópera de Oviedo es importante»

Jaime Martínez. / DANIEL MORA

La entidad que preside Jaime Martínez presenta un plan cuatrienal para que el Gobierno regional incremente su subvención a la temporada ovetense

E. C. GIJÓN.

El presidente de la Asociación de Amigos de la Ópera, Jaime Martínez, visitó ayer el plató de 'La Lupa', el programa presentado por de Juan Neira en Canal 10, donde avanzó que la entidad ha presentado un plan cuatrienal que, entre otros objetivos, persigue que el Gobierno regional incremente su subvención a la temporada ovetense «progresivamente».

«El Principado debe entender que la ópera de Oviedo es importante», defendió Martínez, quien lamentó que el apoyo del Ejecutivo autonómico «se sitúe por debajo del del resto de autonomías con temporada de ópera». Y, así, aseguró que, mientras que la aportación del Gobierno de Asturias «supone en torno a un 12% del presupuesto de la ópera, la media de las autonomías se sitúa entre el 25 y el 30%». En concreto, el plan de Amigos de la Ópera intentará que «la aportación del Estado, el Principado y el Ayuntamiento sume un millón y medio de euros. O lo que es lo mismo: cada una de las administraciones aportaría 500.000 euros. Otro 50% procedencía de los recursos propios de la temporada y entre 200.00 y 300.000 de patrocinadores y mecenas». Se superarían así los tres millones de euros frente a los 2,7 actuales.

Fotos

Vídeos