Borrar
Scolari, en la presentación de la lista para el Mundial.
Quién es quién en la selección brasileña
Fútbol | Mundial

Quién es quién en la selección brasileña

Perfil de los 23 jugadores convocados por Luiz Felipe Scolari para el Mundial de 2014

EFE

Miércoles, 7 de mayo 2014, 22:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Perfil de los 23 jugadores convocados por el técnico Luiz Felipe Scolari para la selección brasileña que participará en el Mundial de 2014 en calidad de anfitriona:

Julio César: Titular en la portería por su segundo Mundial consecutivo. Llega con 34 años y después de haber jugado muy poco en la temporada, pero tiene la total confianza del seleccionador a pesar de que reciba críticas en Brasil por haber perdido velocidad y optado por jugar en el Toronto FC canadiense.

Jefferson: Primer portero suplente. Tiene 31 años y es un fijo de la selección desde la época de Mano Menezes. Ha jugado nueve partidos y encajado cuatro goles.

Víctor: Portero del Atlético Mineiro, de 31 años, debutó con Brasil en 2009 y ha jugado nueve partidos. Es uno de los guardametas más en forma de la liga brasileña.

David Luiz: Zaguero central titular, tiene 34 partidos a sus espaldas con la selección y, a sus 27 años, es uno de los pilares defensivos de la Canarinha y del Chelsea.

Thiago Silva: Capitán de la selección. Es un defensa versátil, un líder en la zaga y responsable de iniciar las jugadas. Tiene 29 años y ha jugado 45 partidos. Fue suplente en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Daniel Alves: Lateral derecho titular, con 73 participaciones en la selección. En Sudáfrica 2010 fue suplente de Maicon y, a sus 30 años, el jugador del Barcelona llega al Mundial como una de las piezas fundamentales de Brasil.

Marcelo: El lateral izquierdo del Real Madrid, de 25 años, es uno de los jugadores más sobresalientes del equipo anfitrión. Con una buena velocidad, aporta más al ataque que a la defensa.

Dante: Defensa central de 30 años. Se abrió las puertas de la selección en 2013 gracias a una gran campaña con el Bayern de Múnich. Un reserva de lujo.

Maxwell: Reserva de Marcelo, de 32 años. Se hizo con un lugar en la selección en agosto del año pasado y agradó a Scolari sobre todo por su disciplina defensiva y experiencia en el fútbol europeo.

Maicon: Veterano del Mundial del 2010 con 66 partidos internacionales y dos títulos de Copa América. Con 32 años y menos velocidad que antaño será el suplente de Dani Alves.

Henrique: Defensa polivalente, de 27 años, que ha llegado a la cúspide de su carrera en el Nápoles. Actualmente está lesionado, pero Scolari ha mostrado su apoyo confirmándole hoy en la lista final y lo conoce desde el último paso del entrenador por el Palmeiras, cuando lo dirigió.

Paulinho: Centrocampista organizador llamado a ser titular en el equipo de Scolari. Con 25 partidos y 25 años de edad, el jugador del Tottenham Hotspur ha desplazado a otros volantes importantes.

Ramires: volante de contención y con buena llegada a media distancia. Suma 41 partidos con Brasil. Este será su segundo Mundial y, aunque fue excluido de la Copa Confederaciones, ha regresado a la selección por su buena temporada en el Chelsea.

Luiz Gustavo: Con 26 años, es una de las apuestas más firmes de Scolari para el centro de la cancha. Disciplinado, hábil en la recuperación de balones y en el marcaje.

Oscar: media punta de creación, muy habilidoso y con gol. Suma nueve tantos en 29 partidos con la selección. De su capacidad de organizar los ataques, dependen en buena medida las opciones de Brasil en el torneo.

Willian: Jugador hábil y con personalidad. Puede jugar de media punta o de delantero. Tiene 25 años y debutó con Brasil el pasado octubre, después de que se enrolase en el Chelsea.

Fernandinho: Centrocampista defensivo de 28 años. Ganó reconocimiento en su país cuando cambió la liga ucraniana por el Manchester City en 2013.

Hernanes: uno de los mejores volantes de la liga italiana, con mucho talento y potencia en los remates de fuera del área. Normalmente comenzará en el banquillo y podrá ser un revulsivo en las segundas partes. Un sector de la prensa lo califica como el jugador número '12' de Scolari.

Neymar: acude a su primer Mundial con galones de estrella indiscutible de la selección brasileña y como goleador del equipo, con 30 tantos en 47 partidos. Su primer año en el Barcelona le ha ayudado a ganar versatilidad y a curtirse ante defensas europeos.

Fred: Delantero centro titular con buen posicionamiento en el área. Con 30 años, es uno de los hombres de confianza de Scolari. Suma 16 goles en 32 partidos con Brasil, incluido uno marcado en el Mundial 2006. Las lesiones son su mayor amenaza.

Hulk: Extremo derecho que sobresale por su explosividad y por su potencia más que por su técnica. Curtido en el Oporto y en el Zenit, se ha ganado un lugar en el once titular de la selección, con la que ha marcado ocho goles.

Bernard: Extremo izquierdo de 21 años, rápido, bajo de estatura (1,63 metros) y muy habilidoso. Será suplente de Neymar y tendrá opciones cuando el técnico quiera jugar al contraataque.

Jô: Reserva inmediato de Fred. Jugó de forma intermitente con la selección desde 2007 y se ganó un puesto fijo en la Copa Confederaciones, a la que acudió a última hora por la lesión de Leandro Damião. Llega al Mundial con 27 años y cinco goles en quince partidos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios