El Comercio

La empresa vasca que vende camas por 30 euros

Las famosas camas de esta empresa del País Vasco.
Las famosas camas de esta empresa del País Vasco.
  • Sus fundadores sufrieron hace tres años la quiebra de otro negocio que se dedicaba a la venta clásica de muebles y, en lugar de tomarse lo ocurrido como una derrota, lo vieron como una oportunidad

Muebles Lufe es una empresa vasca que nació de la ruina. Sus fundadores, que tienen su sede en Azpeitia, Guipúzcoa, tenían otra mueblería que hace tres años quebró. En lugar de tomarse lo ocurrido como una derrota, decidieron verlo como una oportunidad y fundaron lo que ahora algunos llaman 'el Ikea' del País Vasco.

Su éxito radica en que venden muebles que se montan en cinco minutos y a muy buen precio. De hecho, se puede comprar una cama por solo 30 euros. Sus piezas se fabrican en serie y la atención al cliente es su punto fuerte, tal y como declaró su responsable, Enrique Arrillaga, a El País.

Hasta ahora vendían unos veinte muebles al día, pero al hacerse conocidos de repente se han visto desbordados. «Ahora la página web ha petado y hemos tenido que cambiar de servidor para soportar las 119.000 visitas que estamos teniendo. Está siendo el copón», declaró Arrillaga a El Periódico.

Esta empresa se ocupa de todo el proceso de fabricación, diseño y venta de sus muebles (que se fabrican con madera de bosques autóctonos), lo que ha supuesto la base de su negocio, pues les permite abaratar costes y competir hasta con el gigante sueco de muebles.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate