«Angelina es una fuerza de la naturaleza»
Llega este viernes a los cines convertido en comandante de tanques en su nueva película, 'Corazones de acero'
MARÍA ESTÉVEZ
Martes, 6 de enero 2015, 00:14
'Corazones de acero', película sobre la Segunda Guerra Mundial protagonizada por Brad Pitt, llega a las pantallas españolas este viernes. En este filme el actor encarna al comandante Don 'Wardaddy' Collier, al mando de una patrulla norteamericana durante los últimos ataques de los aliados contra la Alemania nazi. El rodaje de esta cinta, escrita y dirigida por David Ayer, se convirtió en un verdadero campo de batalla donde los protagonistas dieron rienda suelta a su testosterona. Recién casado con la actriz y directora Angelina Jolie, su pareja desde hace una década y madre de sus seis hijos, Pitt reconoce que su mujer sigue siendo su héroe.
Mucho se ha hablado de la relación de los protagonistas de 'Corazones de acero'. ¿Cómo fue?
Sinceramente, no hay que exagerar. El rodaje se realizó en un tanque, un lugar muy estrecho e íntimo. Nosotros, representando a los personajes, teníamos que comer, dormir, mear y pelear dentro de esa caja de metal que finalmente se convirtió en nuestra casa. Cuando el espacio es limitado surgen rencillas, pero nada serio.
David Ayer es conocido por someter a sus actores a una preparación brutal. En su caso, tuvieron que entrenar con un programa diseñado para romper la resistencia.
Estuvimos en un campamento de supervivencia durante semanas y al final nos pusieron en un tanque lleno de mantas y ropa de combate. Nosotros pedimos esa preparación. Queríamos exigirnos al máximo para entender lo que viven los protagonistas de esta historia. Durante el rodaje mantuvimos el mismo ritmo del campamento, hubo momentos en los que algunos llegamos a soltar los puños y recibimos un puñetazo de vuelta. Ha sido un rodaje tenso, con los sentimientos a flor de piel.
¿Se llevó a sus hijos al rodaje?
Sí. Maddox es un experto en tanques. Era mi asesor en el rodaje (risas).
El personaje de Logan Lerhman es como un hijo al que tiene que educar y le cambia la vida...
Sí. Logan interpreta a un soldado sin experiencia en tanques que se convierte en una amenaza contra la supervivencia del equipo. Sus valores nos cambian a todos porque evoca la inocencia, el idealismo, la humanidad, algo que el resto de la patrulla ha perdido. La situación se vuelve complicada y mi personaje se convierte en el hombre responsable de sacar lo mejor de cada uno en mitad del horror de la guerra. Es como educar a un hijo en un día.
El año pasado ganó un Oscar como productor ¿Disfruta produciendo?
Yo me considero un empleado autónomo. Bruce Paltrow me enseñó ese término y lo utilizo porque me parece que es muy humilde.
La felicidad le llegó con Angelina y con sus hijos...
Angie es mi héroe y mis hijos me alimentan de amor. Oírles por las mañanas es mi mayor alegría.
Usted iba para periodista.
Sí. Me inscribí en la escuela de periodismo, pero sentí que estaba en el sitio equivocado. En aquellos momentos no me interesaba estudiar y eso es algo de lo que ahora me arrepiento. Antes me gustaba escaparme de clase y hoy en día quisiera haber aprovechado más mi tiempo y haber estudiado.
Usted dona muchísimo dinero para fundaciones y caridad.
Lo he dicho muchas veces, a mí me ha tocado la lotería en mi vida. Soy muy consciente de ello. Cuanto más viajo, más entiendo la gran oportunidad que he tenido. La mayoría de la gente no tiene esta oportunidad. Creo firmemente que lo que he tenido es suerte y me parece una necesidad repartir mi fortuna.
Su posición no se consigue solo con suerte...
La realidad es que dependiendo de dónde hayas nacido tienes más oportunidades en la vida. No es igual para todos. Podemos sentir que estamos creados igual, pero no nacemos con la misma igualdad.
¿Se turnan Angelina y usted para trabajar en el cine y cuidar a la familia?
Exactamente. Lo llevamos a rajatabla. Por supuesto, es cuando estoy con los niños todo el tiempo cuando más feliz soy.
¿Como se definiría usted y como definiría a Angelina?
Yo soy perfeccionista y un poco obsesivo. Ella es una fuerza de la naturaleza. Cuando tiene un objetivo, una visión, lo lleva a cabo con determinación. Sabe muy bien cómo trabajar en equipo y se preocupa profundamente de todo lo que hace y de la gente a quien quiere.