Borrar
Belén Esteban y Toño Sanchís.
¿Qué fue de los 5.000 euros que Belén Esteban recaudó para ayudar a Lorca?

¿Qué fue de los 5.000 euros que Belén Esteban recaudó para ayudar a Lorca?

El exrepresentante de la popular tertuliana dice desconocer el destino de los fondos que contribuyó a reunir para apoyar a los damnificados por el terremoto

PPLL

Sábado, 16 de enero 2016, 19:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El enfrentamiento entre Belén Esteban y el que fuera su representante hasta hace unas semanas, Toño Sanchís, ha sembrado la duda sobre muchas de sus acciones. Incluso las vestidas de la mejor intención. Es lo que ha ocurrido con la recaudación de fondos que la popular tertuliana impulsó en mayo de 2011 para ayudar a los damnificados por los terremotos de Lorca.

Al día siguiente del desastre, la 'princesa del pueblo' ofreció un número de cuenta de una sucursal de La Caixa y emitió numerosos mensajes en redes sociales con los que invitaba a la ciudadanía a contribuir a la recaudación de fondos que irían destinados a alguna de las onegés que operaban en la zona, una tarea a la que también contribuyó Sanchís. Gente del entorno del exrepresentante afirma que recaudaron hasta 5.000 euros. Sin embargo, nada se sabe de ese dinero.

Según recoge ABC, ni las organizaciones de ayuda que se desplazaron a la zona para asistir a las 20.000 personas que fueron desalojadas, ni el ayuntamiento murciano, ni siquiera los medios de comunicación locales tienen constancia alguna de que Esteban y/o Sanchís hicieran alguna donación.

Al investigar este caso, el diario trató sin éxito contactar con Belén Esteban, aunque gente de su entorno asegura que cuando se presta a estas iniciativas siempre dona lo recaudado. Sí logró, en cambio, comunicarse con Sanchís, que afirmó: «Eso lo gestionaba una persona de la oficina que ya no está. No tengo ni idea de lo que pasó con ese dinero». Por su parte, algunos de sus empleados de aquella época prefieren mantenerse al margen y se niegan a hablar sobre el tema. Las preguntas sobre los 5.000 euros siguen sin respuesta.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios